Skip to main content

En Klamath y Lake Servicios de Acción Comunitaria (KLCAS), nos dedicamos a satisfacer las necesidades individuales y familiares y la construcción de comunidades fuertes y prósperas. Nuestra visión es un futuro donde cada persona tenga los recursos y el apoyo necesario para romper el ciclo de la pobreza, de manera que nuestros servicios ya no son necesarios. Nos comprometemos a tratar a todos con honestidad y respeto, ofreciendo apoyo con transparencia, empatía y confidencialidad. Nuestros valores fundamentales de integridad, respeto y defensa nos guían a ofrecer servicios vitales como asistencia energética y de alquiler, apoyo y conexiones familiares, información y remisiones, y apoyo al beneficiario representativo. Nuestra base se encuentra en Klamath Falls y prestamos servicio tanto en el condado de Klamath como en el de Lake. Trabajamos en conjunto con socios locales y nos gobierna una Junta Directiva diversa para garantizar un apoyo de alta calidad y receptivo para aquellos que lo necesitan. 

Nuestro Programa de Asistencia Energética está diseñado para ayudar a personas y familias a manejar eficazmente sus gastos energéticos. Ofrecemos ayuda financiera para los gastos de calefacción y refrigeración, incluyendo diversas fuentes de energía como la electricidad, el gas natural y el propano, entre otras. Nuestro principal objetivo es garantizar que los hogares con ingresos suficientes puedan mantener un medio de vida seguro y confortable sin el estrés que suponen las elevadas facturas energéticas.

El programa funciona en dos temporadas: verano e invierno. El programa de verano se centra exclusivamente en la electricidad para aliviar la presión financiera causada por el aumento del consumo de ventiladores y aparatos de aire acondicionado. El programa de invierno proporciona ayuda para los gastos de calefacción, contribuyendo a garantizar que los hogares permanezcan calientes durante los meses más fríos.

La función principal de Conexiones y Apoyo Familiar es la prevención del maltrato infantil. Para ello, ofrecemos una amplia variedad de clases sobre crianza de los hijos, habilidades para la vida, autocuidado y diversos talleres. En estas clases, tratamos temas como las etapas de desarrollo, las necesidades nutricionales, la creación de espacios seguros, la autorregulación emocional, la elaboración de presupuestos, la planificación de comidas y mucho más.

Las clases también ofrecen la oportunidad de establecer contactos con otros padres. Por eso, una de nuestras clases de crianza es sólo para padres. Está diseñada para que los padres aprendan juntos y compartan sus experiencias como padres. También trabajamos estrechamente con los padres que nos son remitidos para desarrollar un plan familiar dirigido a identificar y superar las barreras a través de la gestión de casos y compartiendo información sobre otros recursos de la comunidad. Este programa está disponible si uno o más de los siguientes se aplica a usted:

  • Recibe TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas)
  • Tiene uno o más hijos viviendo en su casa
  • Es coparental o tiene régimen de visitas con uno o más hijos
  • Necesita un certificado de clases para padres

Nuestro departamento de prevención de personas sin hogar se compromete a hacer frente a la falta de vivienda y la inestabilidad de la vivienda, ofreciendo apoyo, asistencia financiera y acceso a los recursos esenciales para las personas y familias en situación de riesgo. 

KLCAS tiene como objetivo ayudar a prevenir la falta de vivienda, incluso antes de que comience, ofreciendo nuestro programa de asistencia de alquiler. Este programa ofrece ayuda para el alquiler a personas y familias que han recibido avisos de desahucio, citaciones judiciales o demandas de pago de sus caseros por alquiler atrasado y corren el riesgo de perder su vivienda. Para poder participar en este programa, los solicitantes deben estar atrasados en el pago del alquiler y tener un aviso de desahucio o una carta de requerimiento de pago de su casero, así como aportar la documentación adicional que se especifica en nuestro sitio web y en la primera página de nuestra solicitud. 

Nuestro programa de asistencia para la mudanza está diseñado para ayudar a las personas y familias en la transición a condiciones de vida estables si actualmente se enfrentan a la falta de vivienda, residiendo en refugios, viviendo en viviendas de transición, de sofá a sofá, o permanecer temporalmente con familiares y amigos. Este programa ofrece un pago único de mudanza para cubrir los costes asociados, como depósitos y el primer y último mes de renta. 

Tengan en cuenta que nuestros servicios no incluyen actualmente bonos de hotel/motel, depósitos para animales domésticos, ayuda para el transporte o ayuda para encontrar una vivienda permanente. Este programa funciona por orden de llegada y requiere que se cumplan los requisitos de ingresos y depende de la financiación disponible en cada momento. 

La solicitud de este programa no garantiza la asistencia.

También somos una organización representante de beneficiario (también conocido como Rep Payee) a nuestros miembros de la comunidad que, o bien están obligados a tener un Rep Payee de la Administración del Seguro Social, Tribal, Asuntos de Veteranos, y / o ferrocarril, o voluntariamente optan por tener un Rep Payee para ayudar en la administración de sus ingresos mensuales limitados de las organizaciones antes mencionadas y / o salarios trabajados. Nuestro equipo Rep Payee se esfuerza por proveer estabilidad financiera a los participantes del programa mediante la creación de un presupuesto con cada participante de sus gastos mensuales, tales como alquiler, servicios públicos, comestibles, transporte, gastos médicos y personales mensuales dentro de su límite de ingresos fijo, y luego hace que los pagos mensuales en nombre del participante. Este proceso garantiza tanto la puntualidad de los pagos mensuales como la tranquilidad del participante de que sus fondos se gestionan para su mayor beneficio. El equipo de Rep Payee también ayuda a poner en contacto a los participantes que cumplen los requisitos con programas y otros recursos que pueden estar disponibles y ser beneficiosos para ellos. 

Para obtener más información, visite nuestra oficina en 2316 South Sixth Street, Suite B en Klamath Falls, llame al 541-882-3500 o envíe un correo electrónico a [email protected]. Ofrecemos servicios de traducción. También puede encontrar información en nuestro sitio web www.klcas.org.