Skip to main content

Celebración del Día de los Muertos: Conexiones comunitarias y celebración con HomePath, un servicio directo de Klamath Housing Authority

Escrito por Denise Martinez

El 1 de Noviembre, un evento vibrante Día De Los Muertos se celebró en el Colegio Comunitario de Klamath, organizado por el Programa HomePath,un servicio directo de Klamath Housing Authority. 

 

Esta celebración culturalmente rica no sólo honró las vidas de los seres queridos perdidos, sino que también sirvió como una reunión informativa destinada a educar a la comunidad local sobre diversos servicios gratuitos disponibles a través de HomePath como cuentas de ahorro IDA, clases de aptitud financiera, listo para alquilar, y talleres de autobús para compradores de vivienda, así como sesiones individuales de asesoramiento financiero y para la compra de una primera vivienda. 

Hubo un total de 77 asistentes, junto con 14 representantes de socios, que participaron en conversaciones y actividades para comprender mejor los recursos que podrían mejorar sus situaciones, ya sea en educación, finanzas, cuidado de niños y más. El evento contó con siete mesas de socios, mostrando diversas organizaciones dedicadas al bienestar de la comunidad, incluyendo Oregon Child Development Coalition (OCDC), el Comité Hispano de Salud, Pacific Crest Federal Credit Union, Action Realty, Take Root del Douglas Education Service District, el programa de KCC HEP y la única estación de radio en español de la Cuenca del Klamath, La Patrona/La Voz De Klamath. Cada una de estas mesas fueron fundamentales para ofrecer información y asistencia, asegurando que los visitantes tuvieran amplias oportunidades para aprender y conectarse con los recursos disponibles para ellos. 

Mientras la música vibrante llenaba la sala, los participantes disfrutaron de un ambiente repleto de decoraciones tradicionales, donde un centro de mesa en forma de altar captó realmente el espíritu del evento. Un delicioso plato de tacos con una variedad de tentadoras delicias tradicionales mexicanas fue provisto por Así Es Mi Tierra. Además, muchos de los participantes se llevaron atractivos premios generosamente patrocinados por los socios del evento, entre la lista de generosos patrocinadores se encontraba el Banco de Alimentos de Klamath y Lake, que donó vales de carne por valor de $25 para la rifa.También dieron una tarjeta de regalo de $50, lo que añadió más emoción a la reunión.

Este acto fue un testimonio del espíritu de colaboración existente en la comunidad, que fomenta las conexiones y ayuda a los residentes a satisfacer sus necesidades de vivienda al tiempo que celebra su rico patrimonio cultural. El éxito del evento del Día de los Muertos no sólo revitalizó el interés por los programas de HomePath, sino que también reforzó los lazos entre los socios de la comunidad y los residentes, abriendo el camino a futuros esfuerzos educativos y reuniones comunitarias.