Las reformas de cocina son uno de los proyectos de renovación más habituales que emprenden los propietarios de viviendas. Aun así, es un gran proyecto para una primera reforma y los resultados finales seguro que serán mejores si se planifica con detalle desde el principio.
Tenga en cuenta estos cinco consejos de los expertos de Wellborn Cabinet para ayudar a quienes remodelan su cocina por primera vez a lograr la cocina de sus sueños:
1. Planifique su presupuesto
Establezca un presupuesto claro y realista. Tenga en cuenta los costos de los materiales, la mano de obra y algunos gastos adicionales para gastos inesperados. Si se atiene a su presupuesto, podrá asegurarse de disfrutar del resultado del proyecto y evitar el estrés financiero. Su contratista puede ayudarlo a lograr un equilibrio entre su visión y sus recursos financieros. También puede resultarle útil consultar con un profesional inmobiliario que pueda asegurarse de que sus planes estén en línea con el valor general de su casa y su vecindario.
2. Priorice la funcionalidad
Diseñe teniendo en cuenta la practicidad. Asegúrese de que haya suficiente espacio en la encimera y de almacenamiento para crear un flujo de trabajo eficiente. Considere el triángulo de trabajo de la cocina; es decir, tenga en cuenta el patrón de recorrido entre el fregadero, la estufa y el refrigerador.
Además, busque oportunidades para incorporar almacenamiento funcional en lugares inesperados. Un ejemplo es el extremo expuesto de un armario o el costado del refrigerador, donde a menudo se desperdicia espacio. Un ejemplo es un armario de limpieza poco profundo de Wellborn Cabinet en el que caben una escoba, un recogedor y los productos de limpieza diarios de manera ordenada, lo que le brinda un acceso práctico a los productos de uso frecuente.
Una variante de este gabinete ofrece un estante para especias diseñado para acceder fácilmente a los elementos esenciales para cocinar. Otras opciones de la línea incluyen un gabinete sobre el refrigerador con una combinación de estantes, espacio para guardar bandejas para horno o tablas de cortar y una combinación de bote de basura y tabla de cortar.
3. Elija materiales de calidad.
Tenga en cuenta factores como la durabilidad, los requisitos de mantenimiento y la compatibilidad con la estética de su diseño al seleccionar los materiales para su cocina. Puede verse tentado a recortar gastos y hacer rendir más su dinero, pero los materiales de calidad son un elemento fundamental para el éxito de las renovaciones. Priorice los materiales de alta calidad que resistan el paso del tiempo. Las encimeras duraderas, los gabinetes sólidos y los electrodomésticos confiables suelen ahorrar dinero a largo plazo y mejorarán el aspecto general y el valor de su cocina.
4. Contrata profesionales
. Trabaja con contratistas y diseñadores experimentados. Su experiencia puede ayudarte a evitar los problemas más comunes y garantizar que tu remodelación cumpla con todos los códigos de seguridad y construcción. Además, estos profesionales probablemente se hayan encontrado y superado todo tipo de desafíos, lo que significa que estarán bien preparados para ayudarte a sortear obstáculos inesperados y brindar una gran cantidad de conocimientos de clientes anteriores para ayudarte a hacer recomendaciones para el espacio terminado perfecto.
5. Mantén la flexibilidad.
Prepárate para desafíos y retrasos inesperados. Mantente adaptable y abierto a los cambios y recuerda que la paciencia es clave para lograr la cocina de tus sueños. Los materiales se agotan y el papeleo se extravía todo el tiempo. Establece un cronograma realista para tu proyecto que permita algunos contratiempos y trata de evitar apegarte demasiado a un solo elemento del diseño, de modo que si tienes que hacer una modificación, no parezca un sacrificio monumental.
Busque más ideas e inspiración para la remodelación de su cocina en Wellborn.com .
Ideas inspiradoras para islas de cocina
Agregar una isla a su cocina ofrece muchos beneficios funcionales y estéticos, y hay estilos que se adaptan a cada tipo de cocina.
Isla de cocina en forma de galera: este tipo de isla es más funcional que un diseño vanguardista, ya que agrega espacio de almacenamiento y encimera adicional de manera conveniente. Esta configuración convencional funciona bien en la mayoría de los diseños de cocina, tanto grandes como pequeños, y se puede construir para adaptarse a casi cualquier cocina.
Isla de cocina estilo mesa: si desea un elemento exclusivo, una isla es la mejor opción, ya sea que opte por una pieza hecha a medida o recicle una antigua. La belleza de una isla estilo mesa es que cumple una función funcional y decorativa, ya que le da calidez a una cocina moderna y le aporta personalidad.
Isla de cocina doble: la incorporación de varias islas (con frecuencia denominada cocina con isla doble) puede mejorar el flujo de tráfico, aumentar el espacio de almacenamiento y los asientos, y crear espacio adicional para preparar comidas, cocinar, lavar y comer. Además, las islas son ideales para implementar elementos de diseño como materiales y acabados complementarios, toques de color y componentes de gabinetes únicos, incluidos estilos de puertas y herrajes.
Isla de cocina rodante: esta práctica solución aporta flexibilidad con espacio de almacenamiento y encimera adicionales. Puedes guardarla fácilmente para liberar más espacio en el suelo cuando termines, y esta isla portátil puede moverse fácilmente por la cocina para que puedas colocarla donde la necesites.
Isla de cocina de dos niveles: si bien puedes cocinar y comer en cualquier isla, la isla de dos niveles crea un límite claro donde puedes cocinar en un lado y comer en el otro. Esta isla que abarca todo es perfecta para familias numerosas y propietarios a quienes les gusta recibir invitados.
Isla de cocina para chef: si desea mostrar sus habilidades culinarias o contratar a un chef privado para que cocine para familiares y amigos, una isla de cocina para chef es una solución única. La instalación requiere la ventilación y la electricidad adecuadas, lo que puede resultar muy útil si cocina con frecuencia para familiares o amigos.
Isla de cocina redonda: en comparación con una isla rectangular típica, una opción redondeada es una forma llamativa de agregar más asientos en su cocina para entretener a familiares y amigos.
Isla de cocina en forma de L: si tienes mucho espacio en tu cocina, una isla en forma de L puede llenar el área. El diseño brinda espacio adicional para cocinar, lo que te permite acomodar a varios chefs en la cocina. También puedes agregar asientos para familiares y amigos.
Isla de cocina en forma de U: más adecuada para cocinas grandes y de concepto abierto, una isla en forma de U crea espacio de almacenamiento y lugar para instalar electrodomésticos como un refrigerador tipo barra, un fregadero o una estufa con espacio de preparación para preparar comidas.
Fuente: Wellborn Cabinet (Family Features)