Cuando la mayoría de la gente piensa en chili, piensa en carne de hamburguesa con frijoles y condimento de chili. Eso está muy bien, pero esta receta lleva el chili al siguiente nivel de bondad cálida y picante.
Con un poco de planificación, este chili puede ser una comida rápida y fácil para la noche de la semana para tu familia. Pero también puede ser ese plato favorito que llevas a la fiesta de fútbol. De cualquier manera, tu familia y amigos no se irán con hambre, eso es seguro. ¡Eso es lo que yo llamo un plato de felicidad inteligente!
Chile a la barbacoa
Raciones 8
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo de 2 a 3 libras
- 1 lata de tomates cortados en cubitos y chiles verdes de 10 onzas
- 2 tazas de salsa de barbacoa divididas
- 1 taza de agua
- 1 lata de salsa de tomate de 29 onzas
- 2 latas de frijoles con chile de 27 onzas cada una
- 1 paquete de condimento de chile
- 1 cucharada de condimento para barbacoa
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- crema agria para servir
- queso cheddar rallado para servir
- chips de maíz para servir
Instrucciones
- Coloque el lomo de cerdo en una olla de cocción lenta. Cúbralo con tomates cortados en cubitos y chiles verdes, 1 taza de salsa barbacoa y agua; cocínelo a fuego lento durante 4 a 6 horas.
- Corte la carne cocida y colóquela en una cacerola holandesa junto con los jugos de la olla de cocción lenta. Agregue la salsa de barbacoa restante, la salsa de tomate, los frijoles picantes, el condimento de chile, el condimento de barbacoa, la cebolla en polvo y el ajo en polvo. Sazone con sal y pimienta a gusto.
- Cocine a fuego medio durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Sirva con crema agria, queso rallado y chips de maíz.
Notas
Consejo: Agregue una lata de frijoles si va a servir a un grupo más grande.
FUENTE: Culinart.Net