Skip to main content

Ya llega la primavera y trae consigo la necesidad de renovar tu hogar. ¿Buscas maneras de mejorar tu casa cuidando el medio ambiente, pero te preocupa el gasto? Afortunadamente, muchas mejoras en el hogar no son tan costosas al principio como antes, y la rentabilidad de esas inversiones, tanto en ahorro energético como en el valor de tu casa, bien vale la pena.

Aquí hay cinco formas de mejorar la eficiencia energética de su hogar y marcar una diferencia para el planeta.

1. Elija productos con certificación Energy Star

¿Tiene electrodomésticos obsoletos que no funcionan bien? Para mejorar su eficiencia, busque la etiqueta azul Energy Star en productos que abarcan desde electrodomésticos y aparatos electrónicos hasta iluminación y sistemas de climatización. Es una forma sencilla de ahorrar dinero y conservar energía, lo que contribuye a combatir el cambio climático. Incluso puede encontrar ventanas Energy Star, que pueden mejorar la comodidad de su hogar y reducir los costos energéticos generales. Para mayor valor añadido, los electrodomésticos con la designación “Más Eficientes” de Energy Star destacan productos que ofrecen una eficiencia energética de vanguardia junto con innovaciones tecnológicas de vanguardia.

2. Actualice su sistema HVAC

La primavera es un buen momento para que un profesional ajuste su sistema de climatización (HVAC) y así garantizar un rendimiento óptimo y prevenir problemas futuros. La calefacción y la refrigeración cuestan al propietario promedio unos 875 dólares al año, según el sitio web Energy Star de la EPA. Si aún usa un horno para calentar y un aire acondicionado independiente para enfriar, o peor aún, un sistema obsoleto que depende de combustibles fósiles, quizás sea el momento de actualizarlo a algo más avanzado y eficiente. Actualmente, fabricantes como  LG  ofrecen una amplia gama de sistemas de climatización que ofrecen calefacción y refrigeración en una sola unidad, sin sacrificar la eficiencia energética.

En épocas del año como la primavera y el otoño, donde puede encontrarse en ambos extremos del espectro de temperaturas, este tipo de sistema, que puede calentar y enfriar, puede ser especialmente beneficioso. Para disfrutar de comodidad y eficiencia durante todo el año, las nuevas tecnologías como  LGRED  (Fiable a Grados Extremos) funcionan bien incluso en los climas más extremos. Cada unidad de esta línea de productos puede refrigerar hasta 47 °C (donde un sistema de aire acondicionado convencional podría fallar), así como calentar hasta temperaturas muy frías. De hecho, los productos con LGRED ofrecen un rendimiento de calefacción del 100 % hasta 15 °C y un funcionamiento continuo hasta -7 °C.

3. Opte por la energía solar

Llevas años oyendo hablar de la energía solar, pero ahora podría ser el momento perfecto para cambiar a la energía renovable. La energía solar puede ayudarte a alimentar tu hogar, ahorrando cientos de dólares en facturas de servicios públicos, a la vez que aumenta el valor de tu vivienda y te da la tranquilidad de cuidar el medio ambiente.

¿Estás considerando instalar paneles solares, pero no sabes por dónde empezar? Ahora puedes descubrir qué necesita tu hogar con un ” conserje solar ” digital, que te ayudará a explorar opciones tecnológicas y de financiación adaptadas a tu situación. El programa de conserjería solar de LG te ayuda a determinar si la energía solar cumple tus objetivos y, de ser así, cómo conseguir que un instalador local realice la instalación. Y recuerda que no todos los paneles solares son iguales; lo mejor es optar por paneles de alta eficiencia de una marca conocida y de confianza.

4. Reducir las fugas de aire y comprobar el aislamiento.

Sellar las fugas de aire y añadir aislamiento puede ayudar a aumentar la comodidad y la eficiencia energética, y puede suponer un ahorro de hasta un 10 % en sus facturas anuales de energía, según la EPA. Preste especial atención a la prevención de fugas de aire (con un simple aislamiento de espuma) al instalar su aire acondicionado de ventana para el verano.

Las soluciones sencillas incluyen instalar burletes en las puertas y sellar las ventanas, mientras que las más complejas incluyen sellar goteras y aislar el ático. Reemplazar ventanas y puertas antiguas que no son eficientes energéticamente y que pueden tener grietas o goteras mejorará la eficiencia energética de su hogar. ¿Otra ventaja? Unas puertas y ventanas nuevas pueden mejorar al instante el atractivo de su casa.

5. Actualice los accesorios de plomería de su baño

Para inodoros, lavabos o cabezales de ducha antiguos en su baño, cambiar a modelos más nuevos puede ayudarle a ahorrar en su factura de agua, además de desperdiciar mucha menos agua. Por lo general, los accesorios de baño actuales consumen menos agua, lo cual es más ecológico. Cualquier mejora o renovación que realice en su baño también puede ayudar a aumentar el valor de su casa.

¿No sabe qué hacer primero? Muchas compañías de energía o servicios públicos ofrecen a los propietarios una auditoría energética gratuita. Un experto visita su hogar para identificar los principales factores que reducen la eficiencia energética y las fugas de aire. Esto puede ayudarle a enfocar sus mejoras para lograr los mejores resultados de la manera más rápida y rentable. Su hogar se sentirá más cómodo y sabrá que está haciendo todo lo posible para proteger el medio ambiente.

(BPT) –

Close Menu
enes