La Comisión del Aguacate de California ha recurrido al talento culinario de la chef Nyesha Arrington, oriunda del sur de California, para crear deliciosas recetas de temporada en las que destaquen los aguacates de California, cultivados por unos 3.000 productores de aguacate de California con plantaciones desde San Diego hasta Monterey.
A lo largo de su carrera, Arrington ha sido reconocida por utilizar ingredientes frescos de la granja, de origen local y responsable, lo que la convirtió en la socia perfecta para elaborar platos personalizados para este aniversario.
“Es difícil limitar las recetas cuando los aguacates de California tienen innumerables posibilidades. Sin embargo, me encanta cuando se combinan con sabores complementarios. Estos aguacates californianos son sin duda el ingrediente clave de los chefs californianos, ya que elevan el nivel de cualquier plato y aportan un factor sorpresa adicional”, afirma Arrington.
Cuidados meticulosamente y recolectados en su punto óptimo, los aguacates de California son un superalimento cardiosaludable que aporta grasas “buenas” a la dieta. Inspirado en cómo el abundante sabor y la nutrición combinan a la perfección, la ensalada de aguacate y melocotón de California a la parrilla de Arrington presenta sabores frescos y ligeros perfectos para las cálidas noches de verano. La receta incluye aguacates y melocotones frescos de California, asados a la perfección, sobre un lecho de rúcula y quinoa crujiente, acompañados de una deliciosa vinagreta de pistachos y rúcula.
Para ver otras deliciosas creaciones, como la pila de cangrejo y atún con aguacate de California de Arrington, o para saber más sobre los aguacates de California, visite CaliforniaAvocado.com.
Para celebrar aún más, visita Shop.CaliforniaAvocado.com para hacerte con las últimas novedades de la temporada justo a tiempo para el Mes del Aguacate de California.
Ensalada de aguacate de California y melocotón a la parrilla
Receta creada por Nyesha Arrington para la Comisión del Aguacate de California
Raciones: 4
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total: 65 minutos
Ingredientes
1 taza de quinoa negra
2 aguacates frescos de California maduros, partidos por la mitad, sin semillas y pelados
2 melocotones medianos firmes, sin semillas y partidos por la mitad
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra, para freír
1 cucharadita de sal kosher, separada
1 paquete (5 oz.) de rúcula silvestre, 1/2 taza reservada para la vinagreta
1/4 taza de pistachos picados sin cáscara (opcional)
Vinagreta de pistacho y rúcula
1/2 taza de rúcula silvestre
1/2 taza de espinacas baby
5 pistachos sin cáscara
1 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon cremosa
1 cucharada de miel (local si está disponible)
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
1/4 taza de aceite de semilla de uva (puede sustituirlo por aceite de oliva virgen extra)
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1/2 diente de ajo
1 pizca de pimienta de cayena
1/8 cucharadita de sal kosher, o al gusto
1/8 cucharadita de pimienta, o al gusto
Instrucciones
1. Preparar la quinoa según las instrucciones del paquete. Escúrrala bien con un colador fino y extiéndala en una bandeja para hornear con borde. Dejar reposar, removiendo de vez en cuando hasta que se seque, unos 30 minutos.2
2. Mientras se seca la quinoa, ponga todos los ingredientes de la vinagreta de pistacho y rúcula en una batidora. Bátalos a velocidad media hasta que se mezclen. Reservar.
3. Una vez que la quinoa esté bien seca, calentar el aceite para freír en una sartén grande a fuego alto hasta que empiecen a formarse olas en el aceite. Añadir con cuidado la quinoa, bajar el fuego a medio y freír hasta que se hinche, aproximadamente 30 segundos. Escurrir la quinoa en un colador fino para eliminar el exceso de aceite y transferir a toallas de papel. Espolvorear ligeramente con sal.
4. En una bandeja o placa de horno, colocar los aguacates y los melocotones con el corte hacia arriba, rociar con aceite de oliva y sazonar ligeramente los aguacates con sal.
5. Calentar la parrilla a fuego medio-alto, añadir los aguacates y los melocotones cortados hacia abajo, bajar el fuego y asar hasta que estén tiernos y ligeramente carbonizados (melocotones 5 minutos; aguacates 2 minutos).
6. Para montar la ensalada, mezcla la rúcula con una pequeña cantidad de la vinagreta y colócala en la fuente. A continuación, esparza la quinoa sobre la fuente.
7. Corta el aguacate y los melocotones en gajos y colócalos en la fuente.
8. Rociar con la vinagreta.
9. Decorar con pistachos picados si se desea.
Tabla de Aguacates, Quesos y Embutidos de California con Dip de Queso de Cabra y Aguacate de California con Prosciutto Crujiente
Receta creada por Meg Quinn para la California Avocado Commission.
Raciones: 4
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 55 minutos
Ingredientes
Dip de queso de cabra y aguacate de California con prosciutto crujiente (ver receta para preparar con antelación más abajo)
2 aguacates frescos maduros de California, partidos por la mitad, pelados y cortados en rodajas finas
7.5 oz. Cuña de queso Brie
11 lonchas de manchego español
8 oz. de queso cheddar blanco, desmenuzado
2 oz. de salami seco en lonchas
1,5 oz. de salami soppressata al ajillo en lonchas
4 oz. de salami secchi en lonchas
1 paquete de naranjas secas (5,3 onzas)
2 racimos de uvas rojas o moradas sin pepitas
1 pinta de frambuesas
1 taza de aceitunas
1/2 taza de almendras enteras peladas
1/4 taza de miel
15 crostini o galletas de pita
Instrucciones: Prepare la salsa siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación. Colóquelo en una tabla o bandeja de servir y disponga artísticamente las rodajas de aguacate California, los quesos, las carnes, las frutas y los ingredientes restantes alrededor del bol, rellenando los huecos.
Dip de Aguacate California y Queso de Cabra con Prosciutto Crujiente
Ingredientes
2 lonchas de jamón crudo
1 aguacate de California fresco y maduro, sin semillas, pelado y cortado en dados
4 oz. de queso de cabra natural ablandado a temperatura ambiente
2 cucharadas de cebollino fresco picado
2 cucharadas de albahaca fresca picada
1 cucharada de perejil fresco picado
2 cucharaditas de vinagre balsámico blanco
1/8 cucharadita de sal marina, o al gusto
1/8 cucharadita de pimienta, o al gusto
Instrucciones: Precalentar el horno a 400 gradosF. En una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, alinee el prosciutto sin superponerlo y cúbralo con otra hoja de papel pergamino y otra bandeja para hornear. Hornear de 15 a 20 minutos hasta que esté crujiente; no cocinar demasiado ni quemar el prosciutto. Retirar y dejar enfriar.
Mezclar el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos y batir hasta obtener una mezcla homogénea, raspando los lados según sea necesario; no mezclar en exceso. También puede mezclar el resto de los ingredientes en un bol grande con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la salsa en una fuente y desmenuce el prosciutto crujiente por encima.
(NewsUSA)