Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó una canción del Grupo Firme para enviar un mensaje. Interpretó el éxito del grupo mexicano “Ya Supérame” durante una rueda de prensa.
El presidente Obrador dedicó el himno de Grupo Firme “Ya Supérame” a los conservadores que criticaban la victoria de Delfina Gómez. Esta semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue derrocado en el Estado de México (Edomex) tras gobernar esa zona durante más de 90 años. Gómez, que forma parte del partido MORENA de López Obrador, derrotó por ocho puntos a la candidata del PRI, Alejandra del Moral Vela.
Una crítica que molestó especialmente al presidente López Obrador fue la escritora mexicana Denise Dresser. A través de las redes sociales escribió que el triunfo de Delfina Gómez era vulgar. Entre sus críticas, Dresser llamó “apestosa” a la recién electa gobernadora de Edomex. López Obrador se ofendió por esa palabra y calificó el uso de la misma como clasista, discriminatoria y ofensiva para muchas personas.
“Es un modelo de pensamiento y siempre ha habido clasismo, racismo, estos aires de superioridad, pero no estaba a la vista”, dijo el Presidente de México en español durante la conferencia de prensa. “Estaba oculto. Y ahora, ese enojo está saliendo a la superficie. […] El pueblo lo sabe”.