Viajes por carretera con la familia, días de playa con los amigos y excursiones en solitario para relajar la mente y disfrutar del paisaje: el verano es una de las épocas más emocionantes para explorar el aire libre. Vivas donde vivas, hay algo en el verano que te hace sentir bien, pero ¿cómo alimentarte bien también?
El elemento más importante, junto con el agua, es siempre un tentempié, y la dietista titulada Marisa Moore opina sobre el tentempié perfecto que elevará el nivel de tu próxima aventura.
Cuando se trata de bocados para el aire libre, Marisa cree que el tipo perfecto es el que es “portátil y no perecedero, pero también el que proporciona carbohidratos energizantes además de proteínas y fibra para mantenerse”. Si buscas un impulso de energía y necesitas opciones, las almendras son la mejor opción. “La nutrición de las almendras facilita un tentempié saludable: sólo una onza (un puñado) aporta 6 g de proteína natural de origen vegetal, 4 g de fibra, 13 g de grasas insaturadas buenas y 1 g de grasas saturadas”, dice Marisa. “Son realmente un tentempié lleno de acción que es saludable, versátil y te da el combustible necesario para terminar el día con fuerza”.
Marisa recomienda tres recetas a la hora de preparar los alimentos que llevarás a tu próxima exploración. Olvidarse de llevar comida sin los nutrientes adecuados nunca acaba bien, así que recuerda que las almendras siempre cumplen su función. Desde bocaditos de proteínas a un sabroso puñado de almendras o un refrescante batido veraniego, estas divertidas recetas con almendras te dejarán con energía y listo para tu próximo día bajo el sol.
Bocaditos Fuel-up de mantequilla de almendras
Ingredientes (para 10 bolitas)
1 taza de mantequilla de almendras
1/3 taza de harina de coco
3 dátiles medjool sin hueso
2 cucharadas de sirope de arce
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
Opcional: 2 cucharadas de copos de coco sin azúcar
Opcional: 10 almendras enteras sin tostar
Preparación:
Mezclar la mantequilla de almendras, la harina de coco, los dátiles medjool, el sirope de arce, el extracto de vainilla, la canela molida y la sal en un robot de cocina o batidora y mezclar hasta que la mezcla esté súper suave. (Consejo: parar el robot de cocina/la batidora varias veces para tirar de todos los ingredientes hacia el centro usando una espátula mientras se mezcla).
Vierta la mezcla en papel de pergamino y forme a mano 10 bolas de tamaño uniforme.
Si lo desea, enrolle las bolas en copos de coco sin azúcar y cubra cada bola con una almendra entera para añadir textura y un toque crujiente.
Enfría las bolas en la nevera durante al menos una hora.
Almendras Chile Lima
Ingredientes:
Almendras
Su aceite preferido
Su chile en polvo preferido
Ralladura de lima
Preparación:
Añade las almendras a una sartén con aceite, tu chile en polvo favorito y la ralladura de lima.
Calienta hasta que las almendras estén bien cubiertas y las especias estén bien cocidas.
Deja enfriar.
Disfruta de un puñado de estas almendras con chile y lima siempre que te apetezca.
Batido de melocotón y vainilla
Ingredientes:
Leche de almendras
Melocotones congelados
Dátiles o plátanos
Extracto de vainilla
Canela
Almendras picadas
Opcional Espinacas
Preparación:
Añadir leche de almendras como base con melocotones congelados, dátiles (o plátano), un chorrito de extracto de vainilla y una pizca de canela en una batidora. Triturar hasta obtener la consistencia deseada.
Verter en una taza y añadir almendras picadas por encima para que quede crujiente.
(BPT)