El Programa de Alfabetización de los Marines Toys for Tots anuncia una nueva iniciativa de alfabetización, “Operación Pasa página”, que dotará a los niños de todo Estados Unidos de las herramientas que necesitan para romper el ciclo de la pobreza.
Millones de niños de todo el país se preparan para volver al colegio en agosto. Sin embargo, la vuelta al cole puede ser muy diferente para los estudiantes y las familias que se enfrentan a dificultades económicas cada día. En muchos barrios de bajos ingresos, sólo hay un libro adecuado a la edad por cada 300 niños, y uno de cada cuatro niños estadounidenses llega a la edad adulta sin haber aprendido a leer.
“Es triste que más del 60% de los niños pobres no tengan acceso en casa a libros y material educativo apropiados para su edad”, declaró el Teniente General Jim Laster, USMC (retirado), Presidente y Director General de la Marine Toys for Tots Foundation.
Durante los meses de verano, los niños necesitados pueden haber perdido hasta un tercio de su progreso del año escolar anterior, simplemente porque carecen de acceso a libros y otros materiales de aprendizaje para mantener afiladas sus habilidades de lectura y comprensión. Aproximadamente uno de cada seis niños vive en nuestro país en el umbral de la pobreza o por debajo de él, y para estos niños, la idea de volver a las aulas en desventaja en el aprendizaje puede ser especialmente desalentadora.
A través de la Operación Pasa página, y con la ayuda de solidarios donantes, esta nueva iniciativa proporcionará a los niños desfavorecidos los libros y recursos educativos que necesitan para aprender, crecer y, en definitiva, lograr un futuro mejor.
“Gracias a nuestros voluntarios y generosos colaboradores, Toys for Tots se ha fijado como misión ayudar a niños y familias a conseguir un futuro mejor”, afirma el Teniente General Laster. “Trabajando juntos, podemos pasar página a la pobreza”.
Toys for Tots es una de las organizaciones benéficas infantiles más importantes y fiables del país. Los partidarios de la Operación “Pasa página” deben saber que el 100% de sus contribuciones se destina directamente a materiales de lectura para niños necesitados.
Si desea más información sobre este programa y sobre cómo puede ayudar a crear un futuro mejor y más brillante para los niños desfavorecidos, visite: https://secure.toysfortots.org/a/literacy-program/.
(NewsUSA)