El agua de jamaica es una bebida de verano indispensable en los hogares hispanos/latinos. Servida sobre hielo, esta bebida hidrata en los días calurosos y acompaña muy bien cualquier comida.
Además de refrescar el cuerpo, las investigaciones han demostrado los beneficios adicionales del té de hibisco para la salud.
Antioxidantes y té de hibisco
Los pétalos de hibisco contienen antioxidantes, compuestos que pueden proteger contra los daños de la radiación, la exposición al humo del tabaco y las moléculas que se crean cuando el cuerpo descompone los alimentos. También se conocen como radicales libres. Dañan las células y el ADN y pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer, cardiopatías y otras enfermedades crónicas.Al beber agua de jamaica y limitar la cantidad de azúcar añadido, puede luchar contra los dañinos radicales libres.
Reducir el nivel de glucosa en la sangre con agua de jamaica
Un estudio de 2016 realizado por Sharma et. al muestra que los pacientes con diabetes que comieron polvo de flor de jamaica tenían niveles más bajos de glucosa en sangre. Sus niveles de glucosa estaban más cerca de los rangos saludables y normales después del consumo. Los antioxidantes mencionados en el último párrafo son los principales responsables de estos beneficios y pueden ayudar a las personas a controlar su diabetes.
El té de hibisco puede mejorar los síntomas del Alzheimer
Otra razón para amar el agua de jamaica es que podría mejorar la memoria y la cognición. Investigadores de la Universidad de Pohang, en Corea del Sur, publicaron recientemente un artículo sobre el tratamiento de animales con gosipetina, un compuesto del hibisco. Los científicos administraron gosipetina a animales con síntomas de Alzheimer y descubrieron que su memoria se había recuperado.
Comunidades de todo el mundo incluso han utilizado el té de hibisco para la regulación del ciclo menstrual, el crecimiento del cabello y la gripe.
Agua de Jamaica tiene sus beneficios, tómate una taza y disfruta de las últimas semanas de verano.