Starbucks se ha puesto en contacto con la artista e ilustradora Cubana/Salvadoreña Manuela Guillén para diseñar la última colección de vasos y tazas de Starbucks. La colección incluye tres vasos y una taza con una gran variedad de formas, diseños y textos bilingües.
“Cuando piensas en América Latina, te das cuenta de que somos un grupo muy diverso. La gente puede esquiar en el sur o vivir cerca de la playa en el Caribe. Espero que sea una pequeña y bonita colección en la que la gente pueda verse a sí misma”, dice Guillén en el anuncio de Starbucks sobre la nueva colección.
La colección incluye un vaso blanco con un autorretrato de la artista, y una variedad de fauna y flora de colores neón en la piscina de su pelo negro; un vaso azul de 24 onzas con el texto “Buenas Vibras” adornado con destellos, plantas y formas orgánicas; una taza fría de 24 onzas con una figura que tiende la mano hacia el sol, con el texto “Hola” a lo largo del brazo izquierdo, y el texto “hi” a lo largo del brazo derecho; y una taza negra mate con una miríada de motivos vegetales y animales con el interior de la taza forrado con “Manuela Guillén + Starbucks” cerca del borde.
“Siento mucho amor por la comunidad hispano-latina. Quería que estos diseños fueran muy vibrantes, muy coloridos, una gran celebración”, dice Guillén en un vídeo que ha compartido en las redes sociales.
Guillén creció en Florida y se inspiró en los paisajes naturales y las formas orgánicas que la rodeaban. A través de su arte, Guillén ha podido contar el viaje de inmigración de sus padres desde Cuba y El Salvador y unir a las comunidades a través del arte.
La colección Manuela Guillén + Starbucks ya está a la venta en las tiendas Starbucks participantes de Estados Unidos.