La serie El Tiny Desk de NPR regresa con motivo del Mes de Nuestra Herencia.
La entrega de este año presenta a artistas que transgreden géneros como Becky G, DannyLux , Kali Uchis, Ivy Queen y Villano Antillano. La organización también ha anunciado una nueva serie limitada dedicada a la música mexicana.
A partir de mañana (15 de septiembre) y hasta el 15 de octubre, El Tiny lanzará sets especiales e íntimos de los artistas mencionados, comisariados por los copresentadores de Alt.Latino de NPR Music, Anamaria Sayre y Félix Contreras. Además de los mencionados, otros talentos incluyen a Alex Cuba, Rawayana y J Noa.
“En un año en el que parece que muchos ojos y oídos están dando por fin a la música latina el reconocimiento que tanto tiempo lleva esperando, sentimos la necesidad de organizar un mes del patrimonio que honrara la música que nos ha estado llevando a nuevos lugares y representara el corazón de lo que somos”, dijo Sayre sobre las próximas actuaciones de El Tiny. “No importa dónde estemos o quién nos reconozca: sólo nosotros conocemos las alegrías y el dolor que se mezclan bajo el resplandor de las luces de fiesta, y la belleza multiplicidad de esa verdad es lo que siempre nos esforzamos por celebrar”.
Por otra parte, NPR Music’s’ Alt.Latino también está trabajando en una serie limitada centrada en la música mexicana. Tras el estreno de las ocho actuaciones del Tiny Desk, la organización estrenará una serie limitada llamada “The Mexican Regional”.
Esta serie de tres episodios pondrá de relieve la creciente popularidad de la música regional mexicana. También profundizará en las raíces históricas y contará con reportajes de campo desde Yakima, WA, hasta Sinaloa, México. Entre los artistas que se destacarán figuran Yahritza y su Esencia y Peso Pluma.
“Cada año, intentamos presentar en El Tiny artistas que presenten la profundidad de la expresión musical latina. Y cada año, nos enfrentamos a decisiones difíciles de cómo hacerlo, simplemente porque la cantidad de talento que hay es simplemente fenomenal”, dijo Contreras en un comunicado de prensa. “Este año nos inclinamos por el regional mexicano simplemente porque es el sonido del momento. Pero lo estamos equilibrando con tal variedad que creo que habrá algo para todos”.