Comenzaremos a ver nieve esta semana en Klamath Falls y, como sabemos, puede volverse peligroso con nieve y hielo en la carretera. Si bien es importante que esté preparado para conducir en invierno, también es importante que su automóvil esté preparado para el desafío. Siga las recomendaciones a continuación antes de la temporada de invierno para asegurarse de que su automóvil pueda soportar las condiciones invernales de la carretera.
1. HAGA REVISAR SU COCHE PARA CONDICIONES DE INVIERNO
Antes de enfrentarse a condiciones invernales duras, haga revisar su vehículo para prepararlo para los desafíos que puede presentar el invierno.
●Batería: la energía de la batería disminuye a medida que baja la temperatura, lo que significa que se necesita más energía para arrancar el automóvil en invierno. Si su batería ya tiene problemas, aumenta el riesgo de que se estropee. Se recomienda que su proveedor de cuidado automotriz instale una batería de 600 CCA o más para un rendimiento óptimo en invierno.
- Sistema de enfriamiento – Se recomienda mantener una proporción entre 50/50 y 70/30 de anticongelante a agua. Pregúntele a su técnico qué anticongelante debe usarse para su vehículo y la proporción adecuada de refrigerante y agua para evitar la corrosión y la posible congelación.
- Frenos: si bien el clima frío no necesariamente daña los frenos, una inspección minuciosa puede garantizar el mejor rendimiento al conducir en condiciones invernales.
- Correas, mangueras, bujías, alambres y cables: pueden estropearse en cualquier época del año, pero si se estropean durante el invierno, usted podría quedarse varado en un lugar muy frío durante mucho tiempo.
-
CAMBIAR A NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Es posible utilizar neumáticos para todas las estaciones en condiciones invernales; sin embargo, esto no le ofrecerá el máximo rendimiento que pueda necesitar en su entorno.
Si vive en un lugar que experimenta temperaturas invernales extremadamente frías, se recomienda que instale neumáticos de invierno cuando prepare su automóvil para el invierno. Cuando la temperatura oscila constantemente alrededor del punto de congelación o por debajo del punto de congelación, los compuestos de caucho de los neumáticos que no son de invierno se endurecen, lo que disminuye la capacidad del neumático para agarrarse a la carretera. Los neumáticos de invierno utilizan compuestos especiales diseñados para resistir el endurecimiento en temperaturas frías, proporcionando una mejor tracción en hielo, nieve, aguanieve e incluso pavimento seco.
-
MANTENGA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Cada cambio de 10° en la temperatura ambiente podría significar una ganancia o pérdida de 1 PSI. Esto significa que debes comprobar la presión con más regularidad durante el invierno y rellenar los neumáticos según sea necesario. La presión adecuada para sus neumáticos se puede encontrar en la placa de neumáticos en el marco de la puerta del lado del conductor o en el manual del propietario de su vehículo.
-
COMPRUEBE SI HAY CAMBIOS DE TEMPERATURAS QUE PODRÍAN AFECTAR LA TRACCIÓN
Antes de salir a dar un largo viaje en invierno, verifique cómo pueden cambiar las temperaturas mientras está fuera. Los cambios de temperatura pueden afectar tanto su tracción como su capacidad de conducción si hay un cambio repentino para el que no está preparado.
Por ejemplo, la forma de conducir con una temperatura de 0° es muy diferente a la forma de conducir con una temperatura de 32°. Generalmente tiene mejor tracción a 0° que a 32° debido a que las superficies se vuelven más resbaladizas con estas temperaturas invernales más altas.
-
INSTALE LOS LIMPIADORES DE INVIERNO
Vienen equipados con goma que evita que el hielo se acumule en las cuchillas. Solo asegúrese de quitarlos cuando llegue la primavera. Como los limpiaparabrisas de invierno son más pesados que los normales, mantenerlos encendidos todo el tiempo aumenta la carga sobre el motor del limpiaparabrisas.
-
MANTENGA LLENO EL LÍQUIDO LIMPIAPARABRISAS Reemplace el líquido del limpiaparabrisas con frecuencia. Una sola tormenta de nieve puede agotar una gran cantidad de este líquido, por lo tanto, rellene el depósito del lavaparabrisas con frecuencia con líquido limpiaparabrisas formulado para condiciones invernales. Si no está seguro de si el líquido lavaparabrisas tiene la fórmula adecuada para bajas temperaturas, agregue una botella de anticongelante de líquido lavaparabrisas al depósito. Lo encontrará en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles.
-
EMPAQUE UN KIT DE SEGURIDAD PARA EL INVIERNO
Antes de emprender un viaje, guarde herramientas y suministros comunes en su automóvil en caso de una emergencia. Utilice esta infografía a continuación para saber qué empacar antes de salir a la nieve.
-
MANTENGA EL TANQUE DE GASOLINA AL MENOS LA MITAD DE LLENADO
Mantener gasolina en el tanque es más importante en invierno que en verano. ¿Por qué? Por un lado, un tanque lleno reduce la condensación, lo que puede evitar que se congelen las líneas de gas. No solo eso, sino que si alguna vez te quedas varado, tu motor puede ser lo único que te mantenga caliente hasta que llegue la ayuda.
-
MANTENGA EL DESCONGELADOR DE LA VENTANA TRASERA EN FUNCIONAMIENTO
No poder ver detrás de usted podría crear condiciones de conducción inseguras. Es por eso que varios estados tienen leyes que establecen que todas las ventanas deben estar libres de condensación y escombros. Al preparar su automóvil para el invierno, verifique el desempañador de la ventana trasera antes de que llegue el clima frío para asegurarse de que esté funcionando correctamente.
-
APRENDA LA PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS DE INVIERNO
Es importante saber qué hacer antes de encontrarse en una emergencia en caso de que alguna vez se quede atascado. Si queda atrapado en una tormenta invernal mientras conduce:
- No dejes tu coche por riesgo de perderlo de vista.
- No haga funcionar su automóvil durante períodos prolongados. En su lugar, enciéndalo el tiempo suficiente para mantener el calor y luego apáguelo nuevamente para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
- Encienda las luces del techo para llamar la atención.
-
APRENDA A CONDUCIR EN CONDICIONES DE INVIERNO
Es mejor saber conducir en condiciones invernales antes de transitar por carreteras nevadas o heladas.
- Qué marcha utilizar sobre nieve y hielo
- Qué tan rápido debes conducir
- Distancia de frenado necesaria entre vehículos
- Qué hacer si empiezas a deslizarte
- Conducir cuesta arriba o cuesta abajo