En compañía de los seres queridos, las fiestas se transforman en una celebración significativa marcada por comidas decadentes, regalos encantadores y reuniones alegres. Como padre de una mascota, usted quiere compartir esta alegría con los miembros de su familia felina. Esto significa disfrutar de las fiestas con sus mascotas, pero también mantenerlas seguras y cómodas para que todos puedan ser felices.
Los invitados, los nuevos alimentos e incluso los lazos de aspecto inocente que decoran los regalos pueden resultar tentadores para los gatos. La mejor manera de mantener a su felino feliz y saludable en estas fiestas es tomar un enfoque proactivo y seguir estos consejos.
1. Conozca los hábitos del arenero
Los hábitos de su gato en la caja de arena proporcionan información importante sobre su bienestar general, incluso sobre si se ha metido en alguna diversión navideña que no debía. Sin embargo, inspeccionar la caja de arena no es una tarea fácil. Afortunadamente, estamos en la era dorada de la tecnología para mascotas, y vigilar los hábitos de su gato en el arenero es ahora tan sencillo como abrir una aplicación.
Soluciones como Petivity™ Smart Litterbox System ayudan a los padres de mascotas a conocer mejor la salud de sus gatos mediante el seguimiento de sus hábitos en el arenero. Desarrollado por un equipo de especialistas en comportamiento, veterinarios y científicos de datos de Purina, la inteligencia artificial del sistema es capaz de aprender los patrones únicos de cada gato en el arenero e identificar cambios sutiles que pueden tener grandes implicaciones. Incluso las pequeñas fluctuaciones en el peso, la frecuencia de las visitas al arenero y los tipos de eliminación pueden ser señales tempranas de problemas de salud.
Como toda buena tecnología inteligente, la instalación es sencilla. Los monitores se colocan debajo de la caja de arena para registrar los datos y hábitos de cada gato. Luego, si algo requiere la atención del propietario, se envía automáticamente una alerta a su teléfono. Se trata de un proceso sencillo, útil durante todo el año, y que proporciona información excelente durante las ajetreadas vacaciones de invierno.
2. Esté atento mientras se divierte
Las fiestas son el momento ideal para despertar la curiosidad de los gatos. Desde olores decadentes y comidas festivas hasta cintas brillantes y cascabeles tintineantes, hay muchas cosas que atraen su atención. Aunque compartir las fiestas con su felino es divertido, es importante ser precavido.
Algunas tentaciones potencialmente tóxicas, como el chocolate, ya son bien conocidas. Pero otras más furtivas también aparecen en esta época del año. Por ejemplo, los lirios, las amarilis y las poinsetias son flores cortadas muy populares en la decoración festiva, pero son tóxicas para los gatos, que pueden tener la tentación de morderlas.
Cuando sea posible, mantenga la comida y las plantas en un lugar alto o alejado donde los gatos no puedan alcanzarlas. Si un gato come algo y usted no lo ve, el sistema de vigilancia de la caja de arena puede ayudarle a detectar cualquier cambio y avisarle. Así podrá determinar los pasos a seguir para que su felino se encuentre bien y dispondrá de información importante para compartir si es necesario llamar al veterinario.
Otra medida saludable que pueden tomar los padres de mascotas durante las fiestas es controlar el estrés. Si va a celebrar un evento navideño, considere la posibilidad de disponer de una habitación tranquila donde los gatos puedan retirarse siempre lejos de los invitados. Así dispondrán de un espacio seguro para descansar, relajarse y recargar las pilas.
Tenga en cuenta que el estrés de las reuniones navideñas puede causar problemas digestivos a los gatos. Si la duración y la frecuencia de las visitas al arenero cambian, es una buena señal de que al gatito le vendría bien un poco de calma. Además de espacios tranquilos, un poco de cariño de su humano favorito -tú- suele ser bienvenido durante las ajetreadas fiestas.
3. Regale salud proactiva a su gato
Recuerde que el mejor regalo que puede hacerle a su gato o a un amante de los gatos es la posibilidad de ser proactivo con su salud. Aprovecha la tecnología inteligente, como el Petivity™ Smart Litterbox System, para controlar los hábitos de tu gato en el arenero. Además, asegúrese de programar su revisión anual para el nuevo año para mantener a su veterinario al tanto de la salud de su mascota.
(BPT)