Sin un poco de trabajo de preparación y mantenimiento rutinario, el clima invernal puede causar estragos en su hogar. Seguir unos sencillos pasos puede ayudarte a evitar tuberías congeladas, corrientes de aire en las habitaciones y aceras resbaladizas.
1. Limpie los canalones: la nieve derretida no tendrá adónde ir si los canalones están obstruidos con hojas y residuos.
2. Proteja las tuberías – Abra las puertas de los armarios situados bajo los fregaderos de la cocina y el baño para que el aire caliente rodee las tuberías. Vacíe los grifos exteriores antes de que la temperatura descienda por debajo del punto de congelación.
3. Mejore el aislamiento: el aire frío puede colarse por las aberturas de ventanas y puertas. Instala burletes y sella las aberturas con masilla para aislar grietas y hendiduras.
4. Evite resbalones y caídas – Mantenga las aceras y calzadas libres de hielo y nieve. Espolvoree sal descongelante en escalones, aceras y calzadas para evitar accidentes.
5. Controle la temperatura – Ajuste el termostato a un mínimo de 65 F durante los meses de invierno. Considere la posibilidad de instalar un termostato de bajo consumo o programable.
Encuentre más consejos para el mantenimiento del hogar en eLivingtoday.com.
FUENTE:
eLivingToday