Dormir boca abajo o de lado son dos de las peores posiciones para dormir, pues ejercerás presión sobre tu cara y, con el tiempo, te saldrán arrugas. Entonces, ¿cuál es la mejor posición para dormir y evitar el envejecimiento prematuro? ¡Aqui te lo decimos!
Una buena noche de descanso es importante, no solo para mantenerte saludable mental y físicamente, sino también para mejorar el aspecto de tu piel. Es cierto que dormir mal no solo te ocasionará que te sientas cansada constantemente, sino también que envejezcas más rápido.
Pero ¡ojo! no basta con dormir las hoaras necesarias, también debes tener cuidado en qué posición lo haces, porque esto también influye en la aparición de las terribles arrugas y el envejecimiento prematuro en tu piel. Si no sabes cuál es la mejor posición para dormir y que no te salgan arrugas, te explicaremos cómo hacerlo para cuidar de tu piel.
Falta de sueño, uno de los causantes del envejecimiento prematuro
Si no duermes bien o te desvelas déjanos decirte que estás interrumpiendo el ciclo natural de reparación y regeneración de la piel. Durante el sueño, el cuerpo incrementa la circulación sanguínea en la piel, reparando el daño que deja la exposición a los rayos UV y la contaminación, todos los días.
Este proceso se ve afectado si no descansas lo suficiente. Por lo que puedes comenzar a detectar signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión. Además, desvelarte por horas puede causar una disminución de la barrera natural de tu piel, misma que perderá humedad y elasticidad.
Entonces, ¿cuál es la mejor posición para dormir para evitar las arrugas?
Uno de los errores más comunes al dormir es hacerlo de lado. Esta posición puede provocar la aparición de líneas de expresión, ya que la piel se pliega y se presiona contra la almohada. Con el tiempo, estos pliegues pueden convertirse en arrugas permanentes, también conocidas como arrugas del sueño.
Si te preguntas cuál es la mejor posición para dormir y que no te salgan arrugas, la respuesta es: boca arriba. Dormir así evitará que tu cara esté rozando contra la almohada. Así reduces la posibilidad de que se te formen líneas de expresión. Además, te ayudará a distribuir tu peso uniforme, previniendo que se te formen arrugas en otras partes del cuerpo.
4 errores comunes al dormir que hacen que te salgan arrugas y que debes evitar:
1. Usar almohadas de materiales ásperos
Las fundas de almohada hechas con telas ásperas como el algodón convencional pueden causar fricción en tu piel durante la noche. Esto hace que se formen arrugas, especialmente en las áreas más sensibles del rostro, como alrededor de los ojos y la boca. Utiliza en su lugar una funda de almohada de seda.
2. No tener una rutina de cuidado de la piel antes de dormir
No realizar una rutina de cuidado de la piel antes de irte a la cama te dejará impurezas y maquillaje en tu cara, obstruyendo los poros y acelerando el proceso de envejecimiento.
3. Dormir con el rostro en la almohada
Esto aumentará la presión sobre la piel del rostro. Utiliza una almohada diseñada para reducir el contacto directo con tu cara para evitar líneas de expresión y arrugas.
4. No utilizar antifaz
Sí, aunque no lo creas, te ayudará a mantener la humedad alrededor de tus ojos y reducirá las posibilidades de que aparezcan terribles arrugas en esta área tan delicada.
En general, evitar el alcohol, mantener una dieta equilibrada y asegurarte de que el dormitorio esté a temperatura cómoda, son otros hábitos de sueño que pueden ayudar a mantener tu piel firme y joven.
Ahora ya tienes el secreto para evitar que te salgan arrugas y tener una piel joven y sana por más tiempo.