Skip to main content

Después de una temporada de fiestas y entretenimiento, ¡es hora de volver a nuestras rutinas de bienestar y afrontar el nuevo año que se avecina! Hacer de 2024 un año de cambios positivos puede ser más fácil de lo que crees. Para ayudarte a crear un equilibrio saludable, la nutricionista Dawn Jackson Blatner comparte algunos consejos útiles.

1. Priorizar el autocuidado a través del sueño

El autocuidado no es sólo una palabra de moda o una tendencia. Si quieres mejorar tu bienestar después de las fiestas y más allá, es hora de redoblar los cuidados personales, especialmente el sueño. Según la Fundación del Sueño, una sola noche sin dormir lo suficiente puede provocar somnolencia, falta de energía, lentitud e irritabilidad.

Este año, hazte la vida más fácil e invierte en tu salud estableciendo y manteniendo un horario de sueño constante. Duerma entre siete y nueve horas cada noche para despertarse fresco y preparado para afrontar el día. Es útil crear una rutina relajante antes de acostarse, como leer un libro o darse un baño caliente, para que el cuerpo sepa que es hora de relajarse.

2. Establezca objetivos claros y alcanzables

A medida que nos alejamos de las fiestas navideñas, es posible que esté pensando en cómo puede conseguir sus ambiciones y cambiar sus hábitos en el nuevo año. Cuando se fije objetivos, asegúrese de que son claros y alcanzables. Cuando se fijan expectativas poco realistas, es fácil sentirse abrumado y abandonar los propósitos.

Así que, este año, sé realista para que tengas más probabilidades de alcanzar tus objetivos y cosechar los beneficios. Empiece por dividir sus objetivos en pasos pequeños y manejables. Por ejemplo, si quiere hacer más ejercicio, no empiece por ir al gimnasio todos los días. Empieza por hacer ejercicio dos o tres veces por semana. Una vez que lo consigas, podrás seguir avanzando.

3. Añade alimentos ricos en nutrientes

Después de las fiestas, no hace falta que revise toda su rutina alimentaria. Basta con que dé un empujón a su salud añadiendo alimentos ricos en vitaminas y nutrientes esenciales a cada una de sus comidas y tentempiés. Por ejemplo, añade bayas a los copos de avena de la mañana, añade más verduras a un sándwich o toma frutos secos y huevos duros en lugar de patatas fritas para un tentempié rápido.

Los huevos son estupendos no sólo como tentempié, sino también como plato principal, como huevos revueltos para desayunar o shakshuka para cenar. Si optas por los huevos Eggland’s Best, te asegurarás de que tu dieta contenga una nutrición superior, ya que contienen seis veces más vitamina D y más del doble de vitamina B12 que los huevos normales, para ayudar a reforzar la inmunidad y el bienestar durante la estación fría y mantenerte con energía durante todo el día.

4. Prueba nuevos sabores

Con un nuevo año llegan nuevas responsabilidades, nuevas actividades y, en general, tiempos ajetreados. Puede ser fácil caer en el hábito de las mismas comidas aburridas para el desayuno, el almuerzo y la cena que descuidan los ingredientes saludables.

Para ampliar su paladar y probar nuevos sabores, considere recetas únicas y más saludables a la hora de planificar las comidas. Ponte el objetivo de cocinar una receta nueva cada semana, inspirada en una cultura o nacionalidad que te apetezca probar, como este delicioso revuelto de bacon, jalapeños, cebollas rojas y espinacas con queso fresco de Eggland’s Best. Seguro que esta receta te animará las mañanas y te dará un tono positivo para el día -y el año- que tienes por delante.

Revuelto de bacon, jalapeño, cebolla roja y espinacas con queso fresco

Tiempo de preparación: 10 minutos; Tiempo de cocción: 10 minutos; 4 raciones

Ingredientes

– 8 huevos Eggland’s Best grandes

– 6 lonchas gruesas de bacon

– 4 tazas de hojas de espinacas tiernas

– 1/2 taza de cebolla roja picada

– 1 chile jalapeño, sin tallo y cortado en rodajas finas, siembra opcional

– 1 cucharada de aceite vegetal

– 1/2 cucharadita de sal kosher o marina, al gusto

– 1/4 cucharadita de pimienta negra molida gruesa, al gusto

– 1/4 taza de queso fresco desmenuzado, queso de granja o queso feta suave

Cómo llegar

1. Poner una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, añadir el bacon y cocinar durante 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté dorado y crujiente. Con una espumadera, retire el tocino y resérvelo en un bol. Retire toda la grasa del bacon de la sartén y añada 1 cucharada de aceite vegetal. Añadir la cebolla y el jalapeño y cocinar durante 2-3 minutos, hasta que se marchiten pero no se doren. Incorpora las espinacas, mezcla y sigue cocinando un par de minutos hasta que estén completamente cocidas y marchitas.

2. Mientras tanto, en un tazón pequeño, bate los huevos y sazónalos con sal y pimienta.

3. Reducir el fuego a medio-bajo, verter los huevos sobre la mezcla de espinacas y mientras se cocinan, revolver con una cuchara o espátula de madera. Cocer hasta el punto deseado. Para huevos tiernos, cocerlos durante 2-3 minutos. Cubrir con los trocitos de beicon dorado y el queso fresco.

 

Para encontrar otras deliciosas recetas que incorporar a tu rutina de comidas en 2024, visita EgglandsBest.com.

(BPT)