El año 2024 ya ha comenzado como un KO para Amanda Serrano. La boxeadora profesional puertorriqueña acaba de ser nombrada Peleadora Femenina del Año 2023 por Sports Illustrated.
Serrano publicó en X, antes conocido como Twitter, sobre su último año y sus logros. “He trabajado duro para llegar a este nivel, NUNCA he suplicado ni hablado mal a nadie para llegar hasta aquí. Sé que el nuevo estilo es hablar de la siguiente para que pueda brillar, pero me perdí ese Memo, llegué aquí sin ella. Todo en Bendiciones Gracias a Dios 🙏💋”.
El año pasado, Serrano peleó tres veces y ganó todos sus combates por decisión unánime. Venció a la boxeadora mexicana Erika Cruz en febrero de 2023 para ganar el título del peso pluma de la AMB y dominó a la boxeadora estadounidense Heather Hardy en agosto para ganar su primer sueldo de seis cifras.
Luego, en octubre de 2023, Serrano cambió el deporte para siempre cuando se enfrentó a la boxeadora brasileña Danila Ramos en el primer combate unificado de la historia por el título femenino, con 12 asaltos de tres minutos cada uno.
Luchar en un combate de 12 asaltos de tres minutos como en el boxeo masculino era algo por lo que ella había abogado firmemente durante su carrera. Tras su victoria sobre Ramos, Serrano dijo que no lucharía contra nadie que quisiera que volviera a pelear en asaltos de dos minutos.
“He sido bendecida y estoy en posición de tomar las decisiones en mi carrera”, escribió Amanda Serrano en las redes sociales.
Serrano se toma tan en serio sus intenciones como boxeadora que renunció a su título del CMB el mes pasado cuando la organización dijo que no la dejaría competir con las mismas reglas que el boxeo masculino.
En la actualidad, Serrano ostenta los títulos de la AMB, la FIB, la OMB, la OIB y la revista Ring. Su próximo combate será el 2 de marzo de 2024, contra la alemana Nina Meinke, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
A menos de dos meses vista, Serrano se entrena a fondo en su país natal. Tanto, que hace poco noqueó a su compañera de sparring en el gimnasio con un sólido puñetazo en la tripa. Esperemos que el nuevo año de Serrano sea tan exitoso como el anterior.