SANTO DOMINGO, República Dominicana – Un juez liberó condicionalmente el jueves al rapero mexicano-estadounidense Tekashi 6ix9ine, arrestado la semana pasada en República Dominicana por cargos de violencia doméstica.
Al rapero, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, se le ordenó pagar una fianza de 510 dólares, someterse a consejería gubernamental y reunirse con las autoridades cada dos meses hasta que concluyan su investigación sobre las acusaciones de que agredió a su novia, una rapera dominicana conocida como “Yailín”.
(Yailin la Mas Viral con Tekashi)
La juez, Fátima Veloz, también emitió órdenes de protección para ambas partes.Tras la vista, el abogado de Tekashi 6ix9ine, Waldo Pimentel, acusó a los fiscales de “fabricar” pruebas contra su cliente.
Por su parte, la fiscal Ana Andrea Villa Camacho explicó por qué había solicitado que Tekashi 6ix9ine permaneciera detenido.
“Sabemos perfectamente por qué las víctimas no denuncian, por qué las víctimas se retractan”, dijo.
Es la segunda vez que Hernández es detenido en la República Dominicana.
Las autoridades del país caribeño lo detuvieron en octubre tras ser acusado de agredir a un productor musical local después de que él y su pareja hubieran estado grabando en su estudio.
Hernández también fue acusado anteriormente en Estados Unidos de utilizar una banda violenta como “escuadrón de sicarios personal”. Evitó una larga condena en prisión al ofrecer testimonio contra los Nine Trey Gangsta Bloods, que operan en la costa este de Estados Unidos.
En marzo de 2023, fue agredido por varias personas en un gimnasio de Florida.
Yailin y 6ix9ine publicaron un videoclip en el 16 de Junio titulada “Pa Ti” que tuvo más de 110 millones de vistas.