El Aston Martin Vantage V-12 tiene un motor V-8 de 4,0 litros fabricado a mano para el deportivo actualizado del año modelo 2025. La potencia se ha incrementado en un 30 por ciento y el par motor en un 15 por ciento, y el estilo es quizás mucho menos controvertido ahora, haciéndose eco del deportivo DB12 más tradicional y más grande de la familia. Estas son todas las novedades del Vantage 2025.
El motor V-8 de 4.0 litros del Aston Martin Vantage 2025 desarrolla ahora 655 CV y 590 lb-pie de par, lo que supone un aumento de 155 CV y 85 lb-pie respecto al modelo anterior gracias a perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores más grandes y un sistema de refrigeración mejorado con tres radiadores adicionales. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos gracias a la adherencia de las ruedas traseras y a un nuevo sistema de control de lanzamiento personalizable. La relación de transmisión final se ha acortado a 3,083:1, y todo sigue ligado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades reajustada.
La estructura de aluminio adherido presenta una distribución del peso 50:50 con un refuerzo adicional de los bajos. El travesaño delantero de la carrocería se ha ajustado para aumentar la rigidez del punto de montaje de la suspensión delantera de doble horquilla, con más rigidez gracias a un refuerzo transversal del motor delantero mejorado que es más ligero y resistente. Las torretas de la suspensión trasera también se han reforzado lateralmente, lo que supone una mejora del 29% en la rigidez en curvas. En conjunto, los cambios deberían traducirse en una conducción más ágil para hacer frente al aumento de potencia. El coche monta amortiguadores adaptativos actualizados con un aumento del “500%” en el ancho de banda de distribución de la fuerza con respecto a la configuración de hardware saliente, para un ajuste más preciso en los distintos modos de conducción.
Dentro del habitáculo hay una nueva configuración de audio Bowers & Wilkins, nuevas salidas de aire, interruptores táctiles en la consola central, una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con la aplicación Aston Martin Owner para transferir los datos de acceso a las aplicaciones y las aplicaciones de teléfono relacionadas, navegación con mapas en 3D compatible con What 3 Words y conectividad 4G LTE. El interior está revestido con pieles Bridge of Weir cosidas a mano disponibles.
El nuevo Vantage viene con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 275/35 R21 (103Y) delante y 325/30 R21 (108Y) detrás, con tres diseños de llanta iniciales y uno disponible en el nuevo tratamiento bronce de la marca que debutó en el DB12 el año pasado. Los frenos cerámicos de carbono son opcionales y reducen el peso del coche hasta en 18 kilos.
La carrocería es unos 2,5 cm más ancha que antes, con una parrilla un 38% más grande que permite un flujo de aire mejorado del 29% hacia el sistema de refrigeración. En el lateral del coche, los icónicos tirantes laterales de Aston están de vuelta y hay un tratamiento de puertas sin marco, mientras que el escape cuádruple es ahora más grande en la parte trasera. La opción de pintar una característica o color de contraste como una raya diplomática, lápiz labial alrededor de la parrilla, y / o el relleno trasero están disponibles.
Esperamos un precio cercano a los 200.000 dólares gracias a todas las prestaciones mejoradas cuando se espera que las entregas del Vantage 2025 comiencen a principios del segundo trimestre de este año.