Estos dos artistas Latinos unen sus fuerzas y no vuelven a la escena musical… por ahora. Los artistas puertorriqueños Bad Bunny y Jennifer López serán los copresidentes de la gala de la moda, la Met Gala.
Junto con las estrellas de cine Zendaya y Chris Hemsworth, la Gala Met de este año ya promete. La gala anual de recaudación de fondos se celebra en beneficio del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Vogue ha anunciado que el tema de la Gala Met de este año (6 de mayo) será “El jardín del tiempo”, coincidiendo con la exposición del Costume Institute “Bellas durmientes: Reawakening Fashion”. La exposición incluirá al menos 250 piezas de la colección permanente del Instituto que abarcan 400 años, divididas en tres zonas: tierra, mar y cielo.
No es la primera vez que un latino preside la Gala del Met, creada en 1948. Entre los anteriores copresidentes latinos figuran: Oscar de la Renta, Lin-Manuel Miranda, Gisele Bündchen y Carolina Herrera, mientras que Salma Hayek fue presidenta honoraria junto con su marido, François-Henri Pinault. Conocido coloquialmente como “la noche más grande de la moda”, el evento es conocido por sus invitados famosos de la lista A y sus atuendos extravagantes y vanguardistas, que cada año causan sensación en Internet.
Benito, que ha asistido en tres ocasiones, se presentó el año pasado con una cola floral de 6 metros de largo y un traje blanco con chaqueta sin espalda del diseñador Simon Porte Jacquemus. Fue en honor del tema “Karl Lagerfeld: Una línea de belleza”, ya que el icónico diseñador era conocido por incluir temas botánicos en su trabajo. Por su parte, JLo ha asistido a 13 Met Galas desde 2004, y el año pasado lució un vestido de terciopelo blanco y negro de Ralph Lauren con un fascinador.
“Tuve la oportunidad de conocer a Lagerfeld. Para una niña del Bronx que aspiraba a entrar en el mundo de la moda y del espectáculo, conocer a gente así siempre fue un sueño para mí”, declaró López a Vogue.
La exposición estará abierta del 10 de Mayo al 2 de Septiembre de 2024.