Dale Don Dale, Don Omar vuelve a la carretera y presenta su gira ‘Back To Reggaetón Tour’.
El icono puertorriqueño, tuvo un show con entradas agotadas en el Barclays Center de Brooklyn, NY, el sábado (9 de mayo). El espectáculo de Brooklyn, producido por CMN, ofreció a los fans una muestra de todas las épocas de sus 25 años de carrera, e incluso incluyó un homenaje a su antiguo rival Daddy Yankee.
Antes de que Don Omar subiera al escenario, el pionero del urbano DJ Nelson iluminó al público de más de 13,000 personas con clásicos de todo el género, como “Guataba” de Plan B y “Tusa” de Karol G con Nicki Minaj. Tras su marcha, las luces se apagaron rápidamente y una enorme pantalla de fondo mostró imágenes de una figura con forma de Don y casco de motociclista. El público rugió cuando aparecieron bailarines con banderas con el logotipo de la corona geométrica de Don Omar, como caballeros blandiendo el escudo del soberano de su reino. El conjunto se alineó en torno a dos escaleras que enmarcaban el centro del escenario, y entre ellas se alzaba una enorme escultura de calavera, que giraba para mostrar a Don Omar sentado en su interior, el Rey del Reggaetón en su trono. La pirotecnia se disparó cuando salió al escenario al ritmo de “Dale Don Dale”, que los fans recitaron letra por letra.
El repertorio de dos horas incluyó los éxitos “Dile”, “Salió El Sol” y “Ella y Yo”, durante los cuales un público eufórico de Brooklyn sustituyó a Romeo Santos como si fuera el deber de su vida. Don Omar se reía con las frases de Santos, y se le dibujaba una sonrisa en la cara mientras pronunciaba sus versos con la precisión de un auténtico veterano.
Cortesía de la dirección. Los visuales del espectáculo dieron un giro ciberpunk cuando Don Omar se lanzó a un popurrí de canciones de otros artistas icónicos en los que ha aparecido a lo largo de los años. Baila Morena” de Hector y Tito, “Entre Tú y Yo” de Luny Tunes, y “Nadie Como Tú” de Wisin y Yandel provocaron el delirio de los fans. Antes de lanzar “Gata Gangster” y “Desafío” de Daddy Yankee, Don Omar reconoció los logros de la superestrella retirada del reggaetón. “[Daddy Yankee] dedicó 35 años de su vida al reggaetón”, dijo y añadió riendo: “Ya no tengo con quién discutir”.
Las poximas ciudades seran Los Ángeles (California), Las Vegas (Nevada) y Dallas (Texas). Para comprar boletos puedes visitar aqui.