El primer partido de la NFL en Sudamérica parece ser uno de los mejores. La NFL ha confirmado el enfrentamiento para el primer partido que se jugará en Sudamérica, más concretamente en São Paulo, Brasil. Los dos equipos que se enfrentarán en este duelo de la Semana 1 son los Philadephia Eagles y los Green Bay Packers.
Los Eagles fueron designados equipo de São Paulo 2024 a principios de este año. Sólo faltaba conocer su rival. Este partido contra los Green Bay Packers tendrá lugar el viernes 6 de septiembre de 2024. Será la primera vez que la NFL juegue un partido el
viernes por la noche de su fin de semana de apertura en más de 50 años.
“Como el crecimiento global sigue siendo una prioridad crítica y estratégica para la NFL y sus 32 clubes, estamos encantados de tener a los Green Bay Packers jugando contra los Philadelphia Eagles en nuestro primer partido en Sudamérica”, dijo Gerrit Meier, Director General y Jefe de NFL Internacional.
El partido Eagles-Packers tendrá lugar en el Arena Corinthians, sede del equipo de fútbol brasileño SC Corinthians. Brasil es el segundo mayor mercado internacional de la NFL después de México, con más de 35 millones de aficionados.
El alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, declaró que “el partido entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles es un momento extremadamente emocionante para la ciudad de São Paulo”, y añadió que “estas dos franquicias jugarán sin duda un partido histórico, que aportará una gran visibilidad mundial a nuestra ciudad y contribuirá a nuestros esfuerzos por generar empleo e impacto económico”.
Otros cuatro partidos se jugarán a nivel internacional en 2024, haciendo un total de cinco partidos internacionales en la temporada 2024. Tres partidos se jugarán en Londres y uno en Alemania, además del de Brasil.