Después de un día completo en el parque o en la piscina, la diversión del verano requiere recargar energías. Todo ese sol seguramente agotará a las familias ocupadas, dejando poco tiempo para refrigerios complicados.
Omita las largas listas de ingredientes y deje atrás las confusas instrucciones de cocción. En su lugar, deleite a sus seres queridos con esta salsa de mango y camote asado, una solución fácil de preparar para esas tardes ocupadas.
La dulzura natural de los camotes cortados en cubitos (no se requiere azúcar agregada) y el mango chocan con el delicioso crujido de los pimientos morrones, la cebolla y el jalapeño cortados en cubitos. Combinado con jugos recién exprimidos de naranja, limón y lima, tiene partes iguales de sabor y refresco, servido con tus papas fritas o galletas saladas favoritas.
Con carbohidratos complejos que proporcionan energía sostenida, los camotes ayudan tanto con la resistencia como con la recuperación de los atletas, lo que los convierte en un ingrediente perfecto para revitalizar a su familia. Esta poderosa fuente de nutrición es versátil y está disponible todo el año, por lo que puedes disfrutarla durante todo el verano como parte de tus refrigerios favoritos, comidas entre semana o incluso panqueques los sábados por la mañana.
Combinarlos con las más de 20 vitaminas y minerales del mango, que no contienen grasa, sodio ni colesterol, hacen de esta salsa una solución de refrigerio mejor para usted.
La versatilidad de los camotes hace que sea muy fácil agregarlos a una variedad de recetas para mejorar el sabor y el contenido nutricional, desde salsas simples y bocados pequeños hasta recetas elevadas y más. Además, se pueden hornear, calentar en el microondas, asar, cocinar a fuego lento o preparar en la estufa como el complemento perfecto para el verano.
Visite ncsweetpotatoes.com para encontrar más recetas que seguramente se convertirán en las favoritas de la familia durante el verano.
¡Mira el video para ver cómo hacer esta receta!
Salsa De Mango Y Camote Asado
Receta cortesía de la Comisión de Camote de Carolina del Norte
Porciones: 12
- 1 1/2 tazas (2 medianos) de batatas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharada de chile en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de mango
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 taza de cebolla morada
- 1 jalapeño
- 1/4 taza de cilantro
- 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de jugo de lima recién exprimido
- patatas fritas o galletas saladas
- Caliente el horno a 400 F.
- Pele, enjuague y corte los camotes en cubos de 1/4 de pulgada o menos. Mezcle los camotes con sal, pimienta, chile en polvo y aceite de oliva.
- Extienda sobre una bandeja para hornear y ase durante 20 minutos.
- Pele y corte el mango en cubitos. Quite las semillas y corte los pimientos morrones. Picar la cebolla. Semillas y dados de jalapeño. Pica finamente el cilantro.
- Una vez que los camotes se enfríen, mézclelos con el mango, los pimientos, la cebolla y el jalapeño. Cubrir con jugos de naranja, limón y lima recién exprimidos.
- Enfríe y sirva con papas fritas o galletas saladas.
Fuente: Comisión de Camote de Carolina del Norte (Reportajes familiares)