A partir del pasado miércoles 17 de julio y hasta el domingo 21 de julio, Oregón experimentó dos eventos de rayos separados que resultaron en más de 2,000 rayos en todo el estado, que afectaron principalmente el sur, el centro y el este de Oregón.
Con múltiples equipos involucrados en el ataque inicial a nuevos incendios y todos los equipos de manejo de incidentes disponibles en Oregón asignados, ahora es el momento para que los habitantes de Oregón estén preparados para los incendios forestales y ayuden a prevenir futuras igniciones.
Se insta a los habitantes de Oregón a practicar activamente la prevención de incendios forestales, preparar su hogar y una bolsa de viaje para la evacuación y saber dónde inscribirse para recibir alertas.
¿Cómo pueden las personas ayudar a prevenir los incendios forestales?
El Departamento Forestal de Oregón insta al público a practicar activamente la prevención de incendios forestales mientras el estado trabaja para controlar más de 20 grandes incendios. Otros incendios provocados por el hombre en el paisaje desviarán los esfuerzos de extinción de los incendios provocados por rayos y ejercerán una presión adicional sobre los recursos terrestres y de aviación, que ya están dispersos. USTED puede ayudar a prevenir incendios forestales al:
- Verificar y seguir las normas locales contra incendios . La mayor parte del estado se encuentra en peligro de incendio alto o extremo en este momento, lo que significa que incluso la chispa más pequeña podría iniciar el próximo gran incendio forestal.
- Recuerde que la quema de escombros está prohibida en todo el estado.
- Vuelva a comprobar el lugar de la quema si lo hizo a principios de año.
- Asegúrese de que su automóvil haya sido revisado recientemente para evitar que las piezas defectuosas arrojen chispas.
- No arrastre las cadenas de remolque.
- Evite estacionar vehículos sobre pasto alto y seco.
- Recrea responsablemente. Donde se permiten fogatas, asegúrese de que su fogata esté APAGADA antes de dejarla ahogándola con agua, revolviéndola con una pala y repitiendo el proceso hasta que esté fría al tacto. Si sale calor, todavía quedan brasas que podrían volver a encenderse.
¿Cómo puedo preparar mi casa para que sea resistente al fuego?
El Jefe de Bomberos del Estado de Oregón puede ayudarle a crear un espacio defendible. El espacio defendible es el área alrededor de su casa y propiedad que se mantiene para evitar la propagación de incendios forestales. Crear y mantener un espacio defendible es la mejor protección que puede darle a su hogar contra incendios forestales.
Algunas ideas para proteger los primeros cinco pies alrededor de su casa:
- Retire las hojas, las agujas de pino y otros desechos del techo, las canaletas y encima y debajo de las terrazas.
- Recorte las plantas altas y los arbustos que crecen directamente debajo de los aleros y asegúrese de que los árboles y las plantas tengan un espacio adecuado entre su hogar y otra vegetación.
- Retire las plantas muertas y combustibles y el mantillo; reemplácelo con roca decorativa o grava.
- Cubra las ventilaciones exteriores del ático, las ventilaciones de plafones y las áreas debajo de terrazas y patios con malla de alambre metálico de 1/8 ″.
Tenga cuidado al utilizar herramientas eléctricas y otros equipos que puedan arrojar chispas y no opere maquinaria en las horas más calurosas del día. El verano es un buen momento para planificar proyectos espaciales defendibles y comenzar a trabajar en el otoño, cuando termine la temporada de incendios forestales.
¿Cómo puedo prepararme en caso de que necesite evacuar?
El Departamento de Manejo de Emergencias (OEM) de Oregón insta a todos a prepararse para incendios forestales y otras emergencias conociendo los niveles de evacuación, manteniéndose informados, teniendo un plan y un equipo de emergencia listo.
Niveles de evacuación
- Oregon sigue un sistema de notificación de evacuación de tres niveles , cada uno estructurado en torno al nivel de amenaza a la seguridad.
- Los habitantes de Oregón deberían familiarizarse con el lema “¡Esté preparado, listo, listo!” niveles de evacuación para tomar decisiones informadas al recibir avisos de evacuación.
- OEM insta a las personas a evacuar cuando se sientan inseguras; las condiciones pueden cambiar rápidamente; Las personas siempre deben tomar la mejor decisión para su seguridad.
- Después de una evacuación, las personas no deben regresar al área hasta que los funcionarios de seguridad pública indiquen que es seguro.
Mantente informado
- Manténgase informado, regístrese para recibir evacuación en ORAlert.gov , recuerde actualizar la información si es necesario.
- Encuentre los sitios web del manejo de emergencias de su condado, la oficina del sheriff o la policía tribal y sígalos en las redes sociales.
- Verifique la configuración de su teléfono para asegurarse de que las alertas de emergencia inalámbricas estén activadas.
Tener un plan
- ¿Sabes qué hacer durante una evacuación? Esta lista de verificación de evacuación explica qué hacer antes, durante y después de una evacuación.
- Establezca un plan de comunicación con una lista de contactos importantes y un lugar seguro para que sus seres queridos se reúnan si se separan durante una emergencia.
- Identifique múltiples rutas de evacuación desde el hogar, el trabajo o la escuela y planifique las necesidades de transporte.
- Las personas con discapacidades deben considerar las circunstancias individuales y las necesidades específicas al planificar la evacuación, como equipo especial, transporte y animales de servicio.
- Tenga un plan de evacuación para mascotas , haga un kit de evacuación de mascotas en una bolsa de mano o en una jaula para mascotas y planifique el transporte y refugio de animales grandes, como caballos y otros animales.
hacer un kit de viaje
- Prepare un kit de emergencia con suministros esenciales que pueda conseguir rápidamente.
- Empaque una mochila o bolso fácil de llevar para cada miembro del hogar con artículos de salud y seguridad como alimentos, agua, medicamentos, linternas, cargadores de teléfonos, ropa y documentos importantes. Visite la Cruz Roja Estadounidense para obtener más información.
Encuentre más información y recursos en Wildfire.Oregon.gov .
Recrear responsablemente
El Departamento de Parques y Recreación de Oregón (OPRD) alienta a los visitantes a saber antes de ir cuándo se trata de restricciones para las fogatas. Debido a la continua baja humedad y al riesgo de incendios forestales, la OPRD prohibió las fogatas en todos los parques estatales de Oregon al este de Cascades, así como en los parques en áreas de alto riesgo alrededor del estado hasta que las condiciones mejoren. Actualmente, la mayoría de los parques estatales de Oregón tienen una prohibición de hacer fogatas. Consulte las páginas web de los parques o el artículo sobre incendios forestales en stateparks.oregon.gov/ antes de su próxima visita. Gracias por ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales.
(Comunicado de prensa del Departamento Forestal de Oregón )