Skip to main content

Cada año, los incendios forestales son cada vez más frecuentes y  tardan más en contenerse . La temporada de incendios forestales también se está alargando y los incendios se inician fuera de los típicos meses calurosos del verano. Como resultado, el aire con humo es cada vez más común, especialmente aquí en Occidente.

El aire con humo es peligroso para nuestros hogares y nuestra salud. Las partículas finas de humo pueden exasperar problemas respiratorios como tos, sibilancias, asma, bronquitis y neumonía. La inhalación de humo también puede causar problemas cardiovasculares, aumentando el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y empeorando las condiciones del corazón y los vasos sanguíneos.

Más allá de los efectos sobre la salud, el humo también puede hacer que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) trabajen más y utilicen más energía, lo que provoca un aumento en las facturas de energía.

Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer para ayudar a proteger la calidad del aire interior y reducir el uso de energía durante los incendios forestales. A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener su hogar seguro y cómodo durante la temporada de incendios forestales.

Cambie temporalmente al modo “solo ventilador”
El uso de su sistema HVAC en modo “solo ventilador” durante la temporada de incendios forestales puede garantizar que su sistema esté funcionando continuamente para hacer pasar el aire interior a través del filtro. Vuelva al modo “automático” antes de que vuelva el frío y comience la temporada de calefacción, para que el sistema se active sólo cuando sea necesario, lo que le ayudará a evitar un mayor consumo de energía y mayores costes.

Apriete los sellos alrededor de ventanas, puertas y aires acondicionados de ventana.
Si sus puertas o ventanas tienen corrientes de aire, instale burletes para ayudar a evitar que el humo entre a su casa. Si tiene aire acondicionado de ventana, cierre la compuerta de aire exterior. Si no puede cerrarlo, no use la unidad de aire acondicionado de ventana. Asegúrese de que el sello entre el aire acondicionado y la ventana esté lo más apretado posible. Si tiene un aire acondicionado portátil con una sola manguera que sale por una ventana, no lo use en condiciones de humo. Si tiene uno con dos mangueras, asegúrese de que el sello entre el kit de ventilación de la ventana y la ventana esté lo más apretado posible.

Evite freír, asar y usar velas y ventilar su casa después de un evento de humo.
Evite actividades que creen más partículas finas en el interior, como fumar cigarrillos, usar estufas y hornos de gas/propano/leña, rociar productos en aerosol, freír o asar alimentos, encender velas. o incienso, o pasar la aspiradora a menos que use una aspiradora con filtro HEPA. Cuando la calidad del aire mejore, ventile su casa abriendo las ventanas o utilizando la entrada de aire fresco de su sistema HVAC.

Utilice un purificador de aire portátil o un filtro de alta eficiencia.
Haga funcionar su purificador con la mayor frecuencia posible a la velocidad más alta del ventilador. Energy Trust of Oregon trabaja con minoristas selectos para ofrecer  descuentos instantáneos en purificadores de aire de bajo consumo . Si compra en una tienda minorista seleccionada que figura  aquí , puede recibir un descuento instantáneo de $75 en el momento de la compra. Para garantizar la disponibilidad, llame a la tienda participante más cercana a usted.

Reemplace su filtro de aire con frecuencia.
Por lo general, debe reemplazar su filtro cada tres meses. Durante eventos de humo, es posible que sea necesario reemplazar el filtro cada seis semanas para mantener una calidad saludable del aire interior y evitar el uso adicional de energía. Revise su filtro para detectar acumulación de polvo y escombros al menos una vez al mes. Los filtros con valor mínimo de informe de eficiencia (MERV) de alta calificación pueden atrapar más partículas que los filtros estándar, pero también pueden hacer que sus sistemas HVAC trabajen más, aumentando el uso de energía. Consulte el sitio web del fabricante para obtener los mejores consejos sobre qué filtro utilizar. Vuelva a utilizar un filtro estándar después de la temporada de incendios forestales si su sistema HVAC no está diseñado para funcionar con un filtro MERV.

La  Agencia de Protección Ambiental  también cuenta con varios recursos en lo que respecta a los impactos de los incendios forestales en la calidad del aire interior.

Para obtener más información sobre otras formas de  ahorrar energía y dinero sin cambios o de bajo costo , Energy Trust of Oregon tiene muchos recursos disponibles.

Cómo hacer un purificador de aire

Puede ser una imagen de texto.

Hemos investigado exhaustivamente  las herramientas que le ayudarán a prepararse para el próximo incendio forestal , pero si el aire está lleno de humo en este momento y le faltan algunos elementos de esa lista (como un purificador de aire), esta medida temporal La solución puede ayudar a mitigar las condiciones mientras tanto.

Pero si tiene una emergencia por la calidad del aire (incendios forestales regionales o quemó su cena debajo de la parrilla) y tiene un ventilador de caja, cinta adhesiva, el tipo de filtro adecuado y no tiene tiempo para conseguir un purificador de aire, es vale la pena intentarlo. ( FUENTE )