Hacer que los niños se levanten y salgan por la puerta es un desafío en sí mismo, y en esas mañanas ocupadas de la escuela, cuando todo parece ir bien, los desayunos saludables pueden quedar en el camino. Si bien es ampliamente reconocida como la comida más importante del día, eso no siempre significa que tengas tiempo para sentarte y disfrutarla.
Resolver el apuro matutino con desayunos para llevar que puede preparar con anticipación logra ambos objetivos a la vez: cumplir con el cronograma y alimentar a sus hijos (y a usted mismo) para el día siguiente. Estas recetas deliciosas y nutritivas provienen de la campaña de regreso a clases 2024 de Healthy Family Project, que está recaudando $12,000 para la Foundation for Fresh Produce para apoyar el acceso de los niños a frutas y verduras frescas.
Estos muffins integrales de bayas mixtas son una solución perfecta cuando necesitas salir corriendo. Como un bocadillo delicioso y saludable que los niños pueden llevarse a la escuela o comer durante el viaje, son rápidos y fáciles de preparar. Lleno de arándanos, un auténtico superalimento rico en fibra, bajo en calorías y rico en vitamina C, potasio y vitamina K, es posible que incluso necesites preparar una tanda doble para tener suficiente para el desayuno y la merienda después de la escuela.
Con una simple corteza de galleta Graham y un relleno cremoso de yogur griego, las tartas de mandarina y naranja sin hornear ofrecen otro desayuno refrescante y apto para niños. Pueden ayudarle a comenzar el día con el pie derecho, ya sea que tenga poco tiempo o pueda comer un bocado rápido juntos como familia.
Descubra más formas de administrar los horarios del día escolar con recetas fáciles y nutritivas en healthyfamilyproject.com .
Muffins integrales de bayas mixtas
Receta cortesía de Healthy Family Project
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Porciones: 12
- 1 1/4 tazas de harina integral blanca
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de jarabe de arce
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3/4 taza de yogur griego natural sin grasa
- 3/4 taza de puré de manzana sin azúcar
- 1/2 taza de fresas picadas
- 1/2 taza de arándanos
- Precaliente el horno a 400 F. Engrase un molde para muffins y reserve.
- En un tazón mediano, bata la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón grande aparte, mezcle el huevo, el jarabe de arce, la vainilla, el yogur y el puré de manzana.
- Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva hasta que estén combinados. No mezcle demasiado. Incorpora las fresas y los arándanos.
- Vierta la masa en el molde para muffins preparado, llenando los moldes aproximadamente 3/4 de su capacidad.
- Hornee durante 15 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar en el molde para muffins 5 minutos antes de retirar.
Tartas de mandarina y naranja sin hornear
Receta cortesía de Healthy Family Project
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de congelación: 1 hora
- 1 taza de migajas de galletas Graham
- 2 cucharadas de mantequilla, derretida
- 1 taza de yogur griego natural sin grasa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de miel o jarabe de arce
- 4 mandarinas, peladas y segmentadas
- En un tazón, mezcle las migas de galletas Graham con la mantequilla derretida.
- Presione la mezcla en el fondo de moldes para mini tartas individuales o moldes para mini muffins. Refrigere las cortezas para que cuajen mientras prepara el relleno.
- En un tazón, combine el yogur griego, la vainilla y la miel o el jarabe de arce. Mezclar bien.
- Vierta la mezcla de yogur en las bases frías.
- Congele las tartas al menos 1 hora. Cubra con gajos de mandarina.
Fuente: Proyecto Familia Saludable (Características Familiares)