Skip to main content

El moho forma parte del entorno natural y puede encontrarse en todas partes, tanto en interiores como en exteriores. El moho no suele ser un problema, a menos que empiece a crecer en interiores. La mejor manera de controlar el crecimiento del moho es controlar la humedad.

  1. Los posibles efectos sobre la salud y los síntomas asociados a la exposición al moho incluyen reacciones alérgicas, asma y otras afecciones respiratorias.
  2. No hay forma práctica de eliminar todo el moho y las esporas de moho en el ambiente interior; la forma de controlar el crecimiento de moho en interiores es controlar la humedad.
  3. Si el moho es un problema en su hogar o escuela, debe limpiar el moho y eliminar las fuentes de humedad.
  4. Arregle la fuente del problema de agua o fuga para prevenir el crecimiento de moho.
  5. Reduzca la humedad interior (a un 30-60%) para disminuir el crecimiento de moho:

– Ventilando al exterior baños, secadoras y otras fuentes generadoras de humedad.

– Utilizando aparatos de aire acondicionado y deshumidificadores

– Aumentando la ventilación

– Utilizando extractores siempre que se cocine, se lave la vajilla y se limpie

  1. Limpiar y secar cualquier material de construcción y mobiliario húmedo o mojado en un plazo de 24-48 horas para evitar la aparición de moho.
  2. Limpie el moho de las superficies duras con agua y detergente, y séquelas completamente. Los materiales absorbentes como los azulejos del techo, que estén mohosos, pueden necesitar ser reemplazados.
  3. Evite la condensación: Reduzca la posibilidad de condensación en superficies frías (por ejemplo, ventanas, tuberías, paredes exteriores, tejados o suelos) añadiendo aislamiento.
  4. En las zonas donde haya un problema perpetuo de humedad, no instale moquetas (es decir, junto a fuentes de agua potable, junto a los lavabos de las aulas o en suelos de hormigón con goteras o condensación frecuente).
  5. Los mohos se pueden encontrar en casi cualquier lugar; pueden crecer en prácticamente cualquier sustancia, siempre que haya humedad. Hay mohos que pueden crecer en la madera, el papel, la alfombra y los alimentos.

Recursos de moho

Moho y Salud

Limpieza de moho

Pruebas o muestreo de moho

Regulaciones de aire interior y moho

Preguntas frecuentes sobre el moho

Publicaciones de moho

Glosario de términos de moho

¿Qué son los mohos?

El moho y su hogar

Grandes edificios y moho

Escuelas y moho y calidad del aire interior

 

 

#DDM2