Skip to main content

Con el calor a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para que usted y su familia se pongan manos a la obra y se centren en la nutrición y el bienestar general. ¿No sabe por dónde empezar? Dawn Jackson Blatner, nutricionista y dietista titulada, nos explica formas sencillas de mejorar los objetivos de tu familia. Desde divertidas actividades físicas que pueden hacer juntos, hasta hábitos saludables que pueden poner en práctica hoy mismo, ¡no creerá cómo estos sencillos consejos repercutirán en un cambio positivo en su familia!

1. Aprovecha los días más largos y ponte activo

Como la primavera alarga las horas de luz, a las familias les resulta más fácil salir a la calle y ponerse en movimiento, lo que les permite disfrutar de más tiempo de calidad juntos. Blatner sugiere añadir a la rutina de después de cenar un paseo familiar en bicicleta, un paseo por el barrio o un juego al aire libre para fomentar la actividad física. ¿Necesitas nuevas ideas para fomentar el juego al aire libre con los más pequeños? Prueba a crear una carrera de obstáculos en el patio trasero, una carrera de relevos o una búsqueda del tesoro en la naturaleza.

2. Prepárate para dormir mejor con hábitos antes de acostarte

La primavera, especialmente con el horario de verano, puede causar estragos en tu horario habitual de sueño. Sin embargo, si se planifica con antelación, los buenos hábitos nocturnos pueden mejorar la relajación, de modo que toda la familia pueda dormir mejor.

Puedes fomentar la preparación para el descanso apagando los aparatos electrónicos una hora antes de acostarse y manteniendo los teléfonos y otros dispositivos fuera de las habitaciones de los niños. Esto puede ayudar a todos a relajarse y dormirse más rápido por la noche, al tiempo que se reduce el tiempo de pantalla.

3. Limpia y organiza la cocina en primavera

La primavera es una buena época del año para desordenar y desinfectar tu hogar, ya que una limpieza a fondo puede ayudar a reducir los niveles de alérgenos, bacterias y virus que podrían estar presentes en tu casa. Blatner recomienda empezar por las habitaciones más utilizadas, como la cocina.

Al limpiar y reorganizar el frigorífico y la despensa, puedes optar por poner a la vista ingredientes saludables como frutas y verduras frescas, frutos secos, legumbres, avena, aguacate y huevos. Cuando prepares la comida para la semana escolar, tenderás a tomar estos alimentos más a menudo y garantizarás que tus hijos se nutran bien.

4. Aumenta la nutrición de tu familia con recetas divertidas

Proponte como objetivo familiar probar una receta nueva cada semana, centrándote en incorporar ingredientes repletos de nutrientes. Ya sea en el desayuno, la comida, la cena o la merienda, asegúrate de elegir ingredientes sanos como los huevos Eggland’s Best, que tienen más de seis veces más vitamina D y el doble de omega-3 y vitamina B12 que los huevos normales.

Echa un vistazo a estas barritas de avena de Eggland’s Best. Es una receta deliciosa y fácil que proporciona un rápido impulso de energía por las mañanas, o se puede comer sobre la marcha para apoyar el bienestar general de su familia y la nutrición.


Barritas de avena

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Rinde: 16 barras

Ingredientes

2 huevos Eggland’s Best grandes
1 plátano maduro machacado (aproximadamente 1/2 taza)
1/4 taza de sirope de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de copos de avena
1/2 taza de harina de almendras (o harina integral)
1/4 taza de trocitos de chocolate negro
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de canela

Preparación

1. Precaliente el horno a 350 grados F.
2. En un bol, batir los huevos Eggland’s Best, el plátano triturado, el sirope de arce y la vainilla.
3. En otro bol, mezclar la avena, la harina, las pepitas de chocolate, la levadura en polvo, la sal y la canela.
4. Añadir la mezcla de huevo (ingredientes húmedos) a la mezcla de avena (ingredientes secos) y remover.
5. Extender la masa en un molde para hornear de 8×8 forrado con papel pergamino.
6. Hornear durante unos 25 minutos, o hasta que esté cuajado en el centro y dorado por los bordes.
7. 7. Dejar enfriar y cortar en 16 cuadrados.

¡Empieza bien la primavera!

Eggland’s Best se ha asociado con la YMCA para animar a las familias a mejorar su rutina general de nutrición y bienestar. Desde ahora y hasta el 5 de mayo, participa diariamente en el sorteo “Receta para una familia sana” para tener la oportunidad de ganar el gran premio de 5.000 $, una tarjeta regalo de 250 $ de una tienda de comestibles y mucho más. Visite EBFamilySweeps.com para conocer las reglas oficiales y saber cómo participar.

(BPT)