Skip to main content

Dado que la mayoría de la gente pasa más tiempo en casa de lo habitual, asegurarse de que los espacios vitales estén limpios y despejados puede hacer que estar en casa resulte más cómodo y agradable. Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo o ganas de dedicarse a un mantenimiento constante.

Un cambio hacia menos trabajo en casa sólo requiere algo de trabajo previo y herramientas inteligentes.

Organiza y desordena. Trabajar entre montones de cosas que no utilizas con frecuencia, o que no necesitas en absoluto, puede dificultar el mantenimiento del orden en casa. Recorta el desorden clasificando los objetos en categorías como las cosas que utilizas a menudo, las que usas raramente y las que ya no necesitas. Dona lo que no necesites y dedícate a organizar el resto. Invierte en cajones, estanterías y cubos de almacenaje para asegurarte de que todo tiene un lugar, y deja fuera sólo los objetos que utilizas con frecuencia.

Automatiza la limpieza. Puedes simplificar tus tareas poniendo la tecnología a trabajar para ti. Un ejemplo es un robot aspirador y una mopa todo en uno que limpian el suelo sin que tengas que pensar en ello, como el Deebot T5 de Ecovacs. Su sistema patentado OZMO Mopping System le permite aspirar y fregar simultáneamente, eliminando hasta el 99% de las bacterias sin productos químicos agresivos. Traza un mapa inteligente de su hogar con tecnología láser, y la función de detección automática de alfombras evita la alfombra al pasar la mopa para evitar que se moje. Incluso puede programar las limpiezas desde su teléfono.

Gestiona el papel. Es fácil que el correo, las revistas y otros papeles se acumulen. Para ayudar a gestionar la afluencia, cree una “bandeja de entrada” en un lugar conveniente y coloque allí el correo y el papeleo durante toda la semana. Designe un día a la semana para clasificar, tomar medidas, triturar y desechar el correo y otros papeles que haya acumulado.

Crea un sistema de etiquetado. La molestia de buscar y recordar dónde has puesto la ropa de cama, de buscar en un especiero desordenado o de localizar el martillo pueden ser estresantes innecesarios. Considera la posibilidad de invertir en un sistema de etiquetado que te ayude a organizarte mejor y a encontrar lo que buscas cuando lo necesitas.

Utiliza el tiempo sabiamente. Dedicar una pequeña cantidad de tiempo al mantenimiento diario es clave. Si una tarea sólo le lleva unos minutos, como programar la limpieza del robot aspirador o poner los platos en el lavavajillas, hágala cuando sea necesario. Después, cada día, dedica entre 10 y 15 minutos a ordenar y guardar las cosas para que no se acumulen y te lleven a tareas que requieren más tiempo.

Una casa con poco mantenimiento puede liberarte tiempo para vivir más. Encuentra más ideas para reducir el mantenimiento en ecovacs.com.

FUENTE:
Ecovacs (Family Features)