Skip to main content

Si tienes un gato, sabes que son los reyes y reinas de sus dominios. Como dueño, no sólo debes cuidarlos, sino también mimarlos como a reyes. No hace falta gastarse un dineral para que tu felino se divierta. Echa un vistazo a estos cinco consejos a continuación que te ayudarán a tratar a tu gato y fomentar la confianza en tu relación con ellos.

1. Arregle su zona de descanso

Los gatos duermen una media de 15 horas al día, por lo que acondicionar sus rincones de siesta es la mejor forma de ganarse su confianza. “Como los gatos son animales de presa, les gustan los espacios elevados”, explica la Dra. Annie Valuska, experta en comportamiento de mascotas de Purina. “Les hace sentirse seguros a la vez que les permite formar parte de la acción”. Crea un lugar de descanso elevado instalando una estantería con una cama mullida, una hamaca para gatitos o un árbol alto para gatos.

2. Haz que la hora de comer sea indulgente

Mime a su gato con una cena decadente que lo dejará ronroneando de felicidad. Los gatos prefieren por naturaleza la comida nueva a la conocida. Para mantener contento a su peludo amigo, añada variedad a su dieta.

Los complementos y los toppers son una forma estupenda de aderezar la comida de tu gato. Pruebe Friskies Lil’ Shakes como aderezo para la próxima comida de su gato o como delicioso tentempié entre horas. Cada sabor está elaborado con auténtica carne o marisco y mezclado con un “poquito” de leche de coco. Lo mejor de todo es que ayuda a proporcionar la hidratación necesaria para mantener a su gato sano y feliz.

3. Dedique tiempo al juego

Jugar con su gato es esencial para su salud y bienestar general, y le ayuda a establecer un vínculo afectivo con su amigo felino. El mejor momento para jugar con su gato es justo antes de comer. “Los gatos se benefician de una sesión de juego intensa antes de comer porque imita su comportamiento natural de caza, captura, presa y comida”, explica el Dr. Valuska. “Asegúrate de utilizar movimientos aleatorios que imiten su presa natural y mantenlos interesados”.

4. Enriquecer los sentidos

Just like humans, cats need entertainment to combat boredom. “When cats experience boredom, they might act out with inappropriate scratching and chewing and play aggression,” said Dr. Valuska. To keep your cat happy, it’s important to engage in enrichment activities.

For example, you can install a window catio so your pet can enjoy the outdoors without going outside. Add bird and squirrel feeders to your backyard or plant a butterfly garden to give them a variety of sights from your windows. Indoors, you can keep safe herbs like dill, oregano, parsley and rosemary plants to appeal to their sense of smell.

5. Treat them with some catnip

Por último, pero no por ello menos importante, la hierba gatera es una de las mejores formas de mimar a tu gato. Puede comprar hierba gatera seca y espolvorearla en los lugares de siesta, los rascadores y los juguetes de su mascota. También hay muchos juguetes con hierba gatera que puedes comprar o hacer tú mismo atando una pizca de hierba en un calcetín viejo y limpio. Asegúrese de consultar con su veterinario si la hierba gatera es adecuada para su mascota.

Recuerde que no hay dos gatos iguales. Lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Comprender la personalidad y las preferencias de su gato le ayudará a saber cuáles son las mejores formas de mimarlo. Sin embargo, estos cinco consejos son un buen punto de partida.

(BPT)