Skip to main content

Estos son los 34 cargos impuestos a Trump

Donald J. Trump fue acusado de 34 delitos de falsificación de registros comerciales en primer grado. El expresidente se declaró inocente de todos los cargos.

En el documento de la acusación del gran jurado que fue presentado a la corte, se indica que “el acusado DONALD J. TRUMP falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar una conducta delictiva que ocultaba información dañina del público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”.

El documento asegura que los delitos fueron cometidas “con la intención de defraudar y la intención de cometer otro delito y ayudó y ocultó la comisión de los mismos, realizó y provocó una entrada falsa en los registros comerciales de una empresa, a saber, una entrada en el Libro mayor general detallado para el fideicomiso revocable Donald J. Trump, con el comprobante número 842457, y mantuvo por la Organización Trump” y asigna a cada uno con distintas fechas.

Según la ley de Nueva York, la falsificación de registros comerciales generalmente es un delito menor. Pero los fiscales pueden escalar el cargo cuando creen que una persona falsificó registros comerciales para cometer otro delito u ocultar la comisión de un delito.

De acuerdo con el documento, “desde agosto de 2015 hasta diciembre de 2017” Trump desarrolló “un plan con otros para influir en las elecciones presidenciales de 2016 identificando y comprando información negativa sobre él para suprimir su publicación y beneficiar las perspectivas electorales del Acusado”.

“Para ejecutar el esquema ilegal, los participantes violaron las leyes electorales e hicieron y causaron entradas falsas en los registros comerciales de varias entidades en Nueva York. Los participantes también tomaron medidas que caracterizaron erróneamente, a efectos fiscales, la verdadera naturaleza de los pagos realizados en apoyo del plan”, dice el texto de la acusación.

Todos los cargos contra Trump son delitos de clase E, la categoría más baja de delitos graves en Nueva York, y llevan una pena máxima de prisión de cuatro años por cargo.

 

 

#DDT2