Skip to main content

Comunicado de prensa del Departamento de Hacienda de Oregon 

 

Salem, OR—Para las familias de Oregón con ingresos bajos a moderados, presentar una declaración de impuestos es el paso clave para reclamar una serie de créditos fiscales reembolsables que podrían significar miles de dólares en sus bolsillos.

 

Cuatro créditos fiscales pueden proporcionar una valiosa asistencia financiera a las familias de Oregón, si presentan una declaración de impuestos.

 

  • El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) federal ayuda a las familias con hijos calificados a obtener una exención fiscal.
  • El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) federal es un crédito reembolsable disponible para trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados. Los criterios de calificación están disponibles en el sitio web del IRS .
  • Los contribuyentes que califican para el EITC federal también pueden reclamar el crédito por ingreso del trabajo de Oregón(EIC). Una nueva ley aprobada por la Legislatura de Oregón pone el EIC de Oregón a disposición de los contribuyentes que utilizan un Número de identificación fiscal individual (ITIN) federal en lugar de un número de Seguro Social. Consulte el sitio web del departamento para obtener más información sobre esta nueva ley.
  • El Crédito para el Cuidado de Dependientes y Hogares de Familias Trabajadoras (WFHDC, por sus siglas en inglés) es un crédito fiscal que ayuda a las familias de ingresos bajos a moderados a pagar el cuidado de sus dependientes mientras trabajan o buscan trabajo.

 

Los cuatro de estos créditos fiscales para familias son total o parcialmente reembolsables, lo que significa que la parte del crédito que es más de lo que debe el contribuyente se les puede reembolsar. Incluso las personas y familias que no deben ningún impuesto pueden reclamar estos créditos.

Pero solo si presentan una declaración de impuestos.

 

Hay ayuda disponible para la presentación

El sitio web de la agencia tiene información sobre varias opciones para presentar una declaración de forma gratuita , incluida la preparación de impuestos guiada gratuita disponible de varias compañías para los contribuyentes que cumplen con los requisitos de ingresos.

Los programas Voluntarios de Asistencia Tributaria sobre la Renta (VITA) y Asesoramiento Tributario para Ancianos (TCE) del IRS ofrecen preparación básica gratuita para la declaración de impuestos a personas calificadas. Los contribuyentes de ingresos bajos a moderados también pueden acceder a los servicios de preparación a través de AARP y CASH Oregon. United Way también ofrece ayuda gratuita con los impuestos a través de su programa MyFreeTaxes. Más información sobre estas opciones está disponible en el sitio web del departamento .

 

La presentación electrónica es la forma más rápida para que un contribuyente obtenga su reembolso. En promedio, los contribuyentes que presentan electrónicamente sus declaraciones y solicitan su reembolso mediante depósito directo reciben su reembolso 34 días antes que los contribuyentes que envían sus declaraciones en papel y solicitan cheques de reembolso en papel.

 

Para verificar el estado de su reembolso o realizar pagos, visite el sitio web de Revenue . También puede llamar sin cargo al 800-356-4222 desde un prefijo de Oregón (inglés o español) o al 503-378-4988 en Salem y fuera de Oregón. Para TTY (discapacidad auditiva o del habla), aceptamos todas las llamadas de retransmisión.

 

 

 

 

 

#DDODR