Skip to main content

Como padre, inculcar hábitos alimentarios saludables a sus hijos desde una edad temprana puede contribuir a un crecimiento y un desarrollo adecuados. Comer bien contribuye en gran medida a mantener un peso saludable, aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo, a la vez que reduce el riesgo de obesidad y otros problemas crónicos como las cardiopatías y la diabetes en etapas posteriores de la vida.

Ponga a sus hijos en el camino de tomar decisiones nutritivas para toda la vida con estos consejos:

Fomente la independencia. Permitir que tus hijos te ayuden a hacer la compra y a preparar la comida puede ayudarles a tomar las riendas de lo que comen. Empieza repartiéndote las tareas más sencillas, como poner la mesa, y luego trabaja para que preparen sus propios tentempiés y comidas. Estos Parfaits de Frutas Arco Iris son fáciles de preparar para los niños -sólo hay que poner los ingredientes y dejarles que los pongan en capas- y pueden servir como desayuno saludable para llevar o como tentempié para después del colegio.

Ofrezca opciones equilibradas. Los niños necesitan dietas equilibradas compuestas por los tres principales grupos de alimentos, incluidas frutas y verduras, para un desarrollo adecuado. Buscar el logotipo de Produce for Kids junto a los productos nutritivos y adecuados para la familia en la tienda de comestibles es una forma fácil de identificar las opciones de alimentos saludables y, al mismo tiempo, apoyar a las organizaciones locales que ayudan a los niños y a las familias necesitadas.

Sea un modelo a seguir. Normalmente, sus hijos seguirán su comportamiento, lo que incluye los tipos de alimentos que eligen a la hora de comer. Comer un arco iris de frutas y verduras puede ayudar a garantizar que su familia recibe una gama completa de nutrientes. Por ejemplo, una receta como este Bowl Buda Arco Iris ofrece una combinación de verduras frescas y asadas que puede personalizarse para satisfacer los gustos de su familia. Pensar en cuántos colores come usted al día puede inspirar a sus hijos a hacer lo mismo, lo que puede fomentar toda una vida de hábitos alimentarios saludables.

Para encontrar más inspiración para comidas saludables, incluidas más de 500 recetas probadas por dietistas titulados y familias, visita produceforkids.com.

Parfaits de frutas arco iris

Receta cortesía de Produce for Kids
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 3

1/2 taza de fresas en rodajas
2 mandarinas, peladas y cortadas en gajos
1/2 taza de piña troceada
2 kiwis, pelados y troceados
1/2 taza de arándanos
1/2 taza de uvas rojas sin pepitas
1 taza de yogur griego de vainilla
En los vasos de parfait, coloca en capas las fresas, las mandarinas, la piña, los kiwis, los arándanos y las uvas.
Cubra cada parfait de fruta con yogur.

Bol de Buda Arco Iris

Receta cortesía de Jodi de Create Kids Club en nombre de Produce for Kids
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones: 4

1 batata mediana, pelada y cortada en cubos
1 taza de ramilletes de brécol
1/2 col morada pequeña en rodajas
1 cucharada de aceite de oliva
sal al gusto
pimienta al gusto
2 tazas de quinoa, cocida según las instrucciones del paquete
1 taza de tomates cherry rojos cortados en cuartos
1/2 taza de tomates cherry amarillos, cortados en cuartos
1 aguacate en rodajas
4 cucharadas de aderezo ranchero de yogur
Calentar el horno a 425° F.
Coloque las batatas, el brócoli y la col en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Mézclelos con aceite y sazónelos con sal y pimienta al gusto. Hornear 15-20 minutos, o hasta que las patatas estén blandas.
Repartir la quinoa cocida en cuatro cuencos. Cubrir con boniatos asados, brócoli, col, tomates rojos, tomates amarillos y aguacate.
Rociar con el aliño.

FUENTE:
Produce for Kids BasinLife.com