Skip to main content

Una de las últimas obras de arte del actor y cantante mexicano, fallecido el domingo, podría llegar pronto a una sala de cine cercana a ti, con el impulso de su madre, Maribel Guardia.

Tras el fallecimiento del cantante y actor Julián Figueroa el domingo por la noche, a causa de un infarto agudo de miocardio y fibrilación ventricular, muchos menos familiarizados con su producción comenzaron a escuchar sus canciones y a conocer su floreciente carrera cinematográfica.

Sin duda, el aspecto más extraño y tristemente irónico de su trabajo en la pantalla es que el hijo del fallecido y querido cantante mexicano Joan Sebastian y de la cantante y actriz Maribel Guardia aparecerá en la película “Centurión: The Dancing Stallion”, que se estrenará el 25 de abril en los cines de Estados Unidos.

En la película de Lionsgate sobre una estudiante universitaria latina que participa en una competición de caballos bailarines, Figueroa interpreta cuatro canciones en la banda sonora, así como una versión en inglés de su éxito “Ay Amor”, que se grabó especialmente para la película.

Esta película está protagonizada por Amber Midthunder, Billy Zane, Michael Cimino, Patricia DeLeon y Sal Lopez. Dirigida por Dan Gonzales, presenta no sólo a Figueroa, sino también a su igualmente famosa madre, Maribel Guardia, que actúa en una escena al aire libre cantando y bailando claqué.

George Gamble y Nancy White Gamble, productores ejecutivos de “Centurión: El Semental Bailarín”, estuvieron entre las legiones de artistas del cine y la música que ofrecieron sus condolencias a la actriz costarricense tras la repentina muerte prematura de su hijo. (Joan Sebastian falleció en 2015).

“Nos sentimos honrados de haber visto de primera mano los magníficos talentos de Julián: componer, cantar y actuar”, escribió la pareja. “Era amable, cariñoso, un hijo cariñoso, un padre cariñoso y un amigo cariñoso; era un verdadero caballero. Estábamos excepcionalmente orgullosos de su trabajo en favor de nuestra película, y aún más orgullosos del buen hombre que era.”

El público escuchará por primera vez las contribuciones de Figueroa hacia la mitad de la película.

Cinco de las canciones más populares de Julián Figueroa

“Ay Amor”

Un número muy bailable con toques de música country en el que destacan los violines y las guitarras. También fue grabada en versión inglesa para la banda sonora de la película “Centurión: The Dancing Stallion”. El tema trata de un viajero por el mundo que conquista el corazón de una mujer que conoce mientras recorre el globo.

“Yo sería”

Cuenta la historia de una pareja de enamorados que se ven obligados a separarse. ¿Serían más felices en otra vida? La animada sección de metales ayuda a dar la respuesta.

“Volaré
Una de las canciones emblemáticas de su destino, Joan Sebastian, que Julián decidió versionar en un álbum publicado hace seis años. Habla de la búsqueda de una pareja que te apoye, que deseche las falsedades y te ayude a remontar el vuelo juntos. El vídeo oficial se grabó en la ciudad colonial minera de Taxco, en el estado mexicano de Guerrero.

“25 rosas”
Otro estándar de Joan Sebastian, en el que el cantante suplica el perdón de su amada, ofreciendo su corazón en la mano y acompañado de un ramo de 25 rosas. Esta canción fue regrabada por su Julián como parte de su disco “Volaré” y la interpretó en vivo en los premios Bandamax donde estuvo presente su madre Maribel Guardia .

“Un idiota”

Este es otro de los clásicos de su padre Joan Sebastian que Julián decidió incluir en el disco “Volaré”. Un arrepentido que perdió al amor de su vida sabe que no merece su perdón. Julián la interpretó en directo como invitado en varios programas musicales.

 

 

 

 

 

 

#DD15