Skip to main content

Carmelo Anthony ha anunciado esta mañana su retirada del baloncesto a través de un vídeo de su instagram. El All-Star de la NBA hizo hoy el anuncio en las redes sociales con un montaje de vídeo y un mensaje a sus fans.

En el vídeo comienza diciendo: “Recuerdo los días en los que no tenía nada. Sólo un balón en una cancha con el sueño de algo más. Pero el baloncesto era mi válvula de escape. Mi propósito era fuerte, mis comunidades, las ciudades a las que representaba con orgullo y los aficionados que me apoyaron a lo largo del camino. Estoy eternamente agradecido a esas personas y lugares porque me hicieron Carmelo Anthony”.

Anthony, de raíces puertorriqueñas por parte de su padre, estudió en la Universidad de Syracuse en 2002, con la que ganó el primer campeonato de la NCAA de su historia. Luego entró en el famoso draft de la NBA de 2003, conocido por contar con algunos de los mejores talentos de la historia del draft. Tras la elección de LeBron James como número uno, Anthony fue elegido tercero por los Denver Nuggets. El resto, como suele decirse, es historia.

Aunque hay un puñado de jugadores puertorriqueños que han llegado a la NBA, la lista es muy corta, por lo que el hecho de que Anthony jugará a un nivel tan de élite durante sus 19 temporadas en la liga fue increíble para el juego y para los aficionados al baloncesto latino.

Anthony se retira con logros muy merecidos. Elegido 10 veces All-Star y seis veces All-NBA, también termina su carrera como el noveno máximo anotador de la historia de la NBA, con 28.989 puntos. “Melo” también fue seleccionado como uno de los 75 mejores jugadores en el Equipo del 75º Aniversario de la NBA. También fue tres veces medallista de oro olímpico. 

A pesar de los puntos anotados por Anthony, los tiros decisivos, los reconocimientos, su posible ingreso en el Salón de la Fama y su estatus de leyenda de la NBA, en su vídeo de retirada, Anthony dice que su mayor legado es su hijo, Kiyan. Una auténtica leyenda latina del deporte, Anthony se retira como un hombre de familia, su mayor logro.