Skip to main content

Durante el mes de mayo, el Jefe de Bomberos del Estado de Oregón pide a los habitantes de Oregón que participen en el Mes de Concienciación sobre Incendios Forestales creando un espacio defendible alrededor de sus casas. Esta zona proporciona a su hogar una protección adicional contra los incendios forestales.

El espacio defendible puede evitar que las brasas enciendan su casa o que las llamas lleguen a ella. Otra ventaja importante del espacio defendible es que crea un espacio seguro para que los bomberos trabajen durante un incendio forestal.

Crear un espacio defendible puede parecer una tarea desalentadora para algunos propietarios, pero abordar un proyecto a la vez durante el Mes de Concienciación sobre Incendios Forestales puede marcar la diferencia. Los habitantes de Oregón deberían abordar los proyectos de espacios defendibles ahora, antes de que llegue el calor del verano.

“Elija un proyecto para completar este fin de semana; tal vez sea asegurarse de que sus canalones están limpios de agujas y hojas. El próximo fin de semana, pode sus árboles para asegurarse de que las llamas no puedan alcanzar las ramas más bajas”, dijo la Jefa de Bomberos del Estado de Oregón, Mariana Ruiz-Temple. “Pasos sencillos a lo largo del tiempo pueden culminar en una mayor protección contra un incendio forestal”.

Empiece con un plan. Camine por su casa e identifique las zonas en las que podría caer una brasa y prender fuego. Empiece por la base de la casa y siga hacia fuera. Los estudios demuestran que la principal causa de incendios domésticos durante un incendio forestal son las brasas que prenden fuego a materiales combustibles, propagando el fuego a la casa.

  • Espacie y pode los árboles.
  • Retire las hojas, las agujas, la madera, el mantillo de corteza y otros residuos que se encuentren a menos de 100 pies de la estructura o hasta el límite de la propiedad.
  • Mantenga los tejados y canalones limpios de hojas, agujas y otros residuos.
  • Aleje el material inflamable del exterior de su casa, incluido el mantillo, las plantas inflamables, las hojas y agujas y los montones de leña.
  • Evite que las plantas inflamables o altas crezcan directamente bajo los aleros; se recomienda un mínimo de metro y medio de distancia.
  • Mantenga los montones de leña y madera a una distancia mínima de 10 metros de cualquier estructura.
  • Mantenga sanas y cuidadas las plantas de su jardín. Limpie las hojas viejas o las agujas de pino de las plantas. Pode las partes muertas.

Una casa con un espacio defendible ofrece protección adicional contra los incendios forestales. Cuando los vecinos crean espacios defendibles como comunidad, la protección aumenta exponencialmente para todos los implicados. Para obtener más información sobre la creación de espacios defendibles en comunidad, lea sobre el programa Firewise USA aquí.