Skip to main content

Para cerrar el Mes de Concienciación sobre Incendios Forestales, el Departamento de Gestión de Emergencias de Oregón (OEM) insta a todos a prepararse para la próxima temporada de incendios forestales teniendo un plan de evacuación.

El OEM dispone de información y recursos para ayudar a los habitantes de Oregón a planificar qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal para mantenerse a salvo ellos mismos, sus seres queridos y sus comunidades. Tomar medidas sencillas para prepararse hoy puede marcar una gran diferencia a la hora de estar listos cuando se produzca una evacuación.

Manténgase informado – Suscríbase a las alertas de emergencia para que le avisen cuando haya una evacuación. Visite ORAlert.gov para encontrar el sistema de alerta local por ciudad, condado o código postal. Las personas que ya estén registradas para recibir alertas deben iniciar sesión y confirmar que su información de contacto está actualizada. Además, compruebe la configuración del teléfono para asegurarse de que las alertas de emergencia inalámbricas están activadas.

Las personas deben familiarizarse con el sitio web de gestión de emergencias de su condado y saber dónde encontrar información local sobre emergencias. Se recomienda a los usuarios de las redes sociales que sigan los perfiles de los servicios de emergencia locales, como los del condado, la ciudad, la oficina del sheriff y los bomberos.

Información de evacuación

Oregon sigue un sistema de notificación de evacuación de 3 niveles, cada uno estructurado en torno a la necesidad de preparación y el nivel de amenaza. Conozca los niveles actuales y lo que significan para ayudarlo a tomar la mejor decisión para mantenerse a salvo. No espere para evacuar si se siente inseguro.

Acerca de los niveles de evacuación

🟢 NIVEL 1 (Verde) – PREPÁRESE para evacuar.
Sea consciente del peligro en el área. Manténgase informado: regístrese para recibir alertas de emergencia con su condado. Consulte los sitios web de los servicios de emergencia locales, las redes sociales, las noticias de televisión  y la radio  para obtener actualizaciones. Este es el momento de la preparación. Tenga listo su plan de emergencia y su kit de emergencia con suministros para la salud, la seguridad y la identificación. Actúe temprano si es mayor o tiene hijos, discapacidades o acceso limitado al transporte. Considere mudar mascotas y ganado. Planificar posibles rutas de evacuación. Si puede hacerlo de manera segura, verifique con sus vecinos y comparta información.
🟡 Nivel 2 (Amarillo) – PREPÁRESE para evacuar.
Existe un peligro significativo en la zona. Esté listo para partir en cualquier momento. Manténgase informado y esté alerta. Continúe consultando los sitios web de los servicios de emergencia, las redes sociales, las noticias de televisión y la radio para obtener actualizaciones. Es hora de actuar: siga su plan de emergencia y tome su kit de suministros esenciales para la salud, la seguridad y la identificación. Informe a sus seres queridos de sus planes de evacuación. Actúe con anticipación si usted o sus seres queridos no pueden moverse rápidamente y necesitan más tiempo para irse. Las condiciones pueden cambiar rápidamente. No necesita esperar otro aviso de evacuación. Vete si te sientes inseguro.
🔴 Nivel 3 (Rojo) – ¡VE AHORA!
Existe peligro extremo en la zona. Vete sin demora. No es seguro quedarse y amenaza su seguridad, la de su familia y la de los servicios de emergencia. No te detengas a recoger pertenencias o proteger tu hogar. Es posible que los servicios de emergencia no estén disponibles para ayudarlo si decide quedarse. No regrese hasta que los funcionarios anuncien que el área es segura.

Recursos adicionales

Videos

Redes sociales y gráficas

Más información