Skip to main content

Cuando los rayos de sol iluminan patios y jardines, muchas familias salen a comer al aire libre para disfrutar del buen tiempo y compartir momentos especiales juntos. Pasar más tiempo comiendo en la terraza o el patio requiere recetas que encajen con el tema del aire libre, desde versiones vegetales de la comida tradicional de verano hasta platos y pastas que ofrezcan a todo el mundo algo por lo que sonreír.

Para dar un giro único a la clásica hamburguesa de patio, prepare hamburguesas frescas de falafel con salsa de pepino, una forma vegetal de poner la nutrición en el centro del plato. Esta receta para toda la familia es una forma moderna de replantearse la cocina de verano, ya que mantiene el sabor en primer plano a la vez que añade plantas al menú.

Si a la hora de comer o picar algo bajo el sol se necesita un plato aún más ligero, este Plato mediterráneo ofrece la oportunidad de expresarse con estilo y prepararlo con antelación. Como tentempié sencillo que anima a la gente a reunirse y socializar, es un plato perfecto para el verano que combina verduras, hummus, queso y pan de pita.

Visite el sitio web Feed Your Potential de Aramark, fyp365.com, para encontrar más formas de celebrar la estación.

Plato mediterráneo

Receta cortesía de Aramark

1/2 limón, cortado en rodajas finas
3/4 cucharadita de sal kosher, dividida
1/4 cucharadita de azúcar
3 3/4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, divididas
1 taza de tomate cortado en dados
1 taza de pepino inglés cortado en dados
1 cucharada de pepinillos en vinagre picados
2 cucharadas de cebolla verde en rodajas
2 cucharadas de hojas frescas de perejil de hoja plana picadas
1 1/2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
1 libra de espárragos frescos, cortados
3 tazas de hummus
1/2 taza de queso feta desmenuzado
1 1/4 tazas de aceitunas variadas sin hueso
6 panes de pita, calentados y cortados en cuartos

1. En un bol, mezcle el limón, 1/4 de cucharadita de sal y el azúcar. Cúbralo y póngalo a enfriar de 2 a 6 horas. Corte el limón en dados. Mezcle los dados de limón con 1/4 de cucharadita de aceite de oliva. Cúbralo y póngalo a enfriar.
2. Mezclar los dados de limón, el tomate, el pepino, el pepinillo, la cebolla verde, el perejil, el vinagre, 1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva y 1/4 de cucharadita de sal. Cúbralo y póngalo a enfriar.
3. Engrasar ligeramente la rejilla de la parrilla y calentarla a fuego medio. Mezcla la pimienta, los espárragos, el aceite restante y el resto de la sal.
4. Ase los espárragos 2 minutos o hasta que estén tiernos y crujientes. Déjelos enfriar. Cúbralos y póngalos a enfriar.
5. Colocar una fuente grande sobre la encimera. Coloque el hummus y la ensalada de tomate en cuencos pequeños.
6. Para montar, coloque los elementos más grandes en la fuente y, a continuación, disponga los elementos más pequeños a su alrededor. Agrupe el pan de pita en varias pilas pequeñas junto a los cuencos. Coloque el queso feta y las aceitunas en el espacio restante.

Hamburguesas de falafel con salsa de pepino

Receta cortesía de Aramark

Salsa de pepino:

2 pepinos medianos, pelados y rallados gruesos
2 tazas de yogur griego natural desnatado
1/4 de taza de zumo de limón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo pequeños, picados
2 cucharaditas de eneldo seco
1 cucharadita de sal kosher
2-3 cucharadas de agua

Hamburguesas de falafel:

2 latas (15 onzas cada una) de garbanzos, enjuagados, escurridos y secados a golpecitos
1/4 taza de semillas de sésamo
1 zanahoria grande, pelada y cortada en rodajas
1 cebolla roja, cortada por la mitad y en rodajas
1 taza de cilantro suelto
6 dientes de ajo pelados
1 jalapeño en rodajas
3/4 de taza de harina de garbanzos
4 cucharaditas de cilantro molido
4 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de sal kosher
1 cucharadita de pimienta negra molida
6 cucharadas de aceite vegetal o de semillas de uva
4 panecillos
lechuga (opcional)
tomate (opcional)

1. Para hacer la salsa de pepino Colocar el pepino rallado en un paño de cocina limpio. Enrollar el paño de cocina alrededor del pepino y apretar para eliminar el exceso de líquido.
2. En un bol, mezclar el pepino, el yogur, el zumo de limón, el aceite, el ajo, el eneldo y la sal. Incorporar 2 cucharadas de agua y añadir más si es necesario hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Cubrir y enfriar.
3. Para hacer las hamburguesas de falafel: En el procesador de alimentos, tapar y procesar los garbanzos y las semillas de sésamo hasta que la mezcla esté finamente picada. Pasar a un bol.
4. En el procesador de alimentos, tapar y procesar la zanahoria, la cebolla, el cilantro, el ajo y el jalapeño hasta que estén finamente picados. Añadir la mezcla de verduras a la mezcla de garbanzos. Añadir la harina, el cilantro, el comino, la sal y la pimienta negra; mezclar bien.
5. Calentar el horno a 375 F. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Formar cuatro hamburguesas con la mezcla de garbanzos. En una sartén a fuego medio, calentar el aceite. Cocine las hamburguesas 3 minutos o hasta que se doren por debajo. Darles la vuelta y cocinarlas 3 minutos. Escurrir sobre papel absorbente. Pasar las hamburguesas a una bandeja de horno.
6. Hornear 20 minutos. Dejar enfriar 15 minutos. Colocar las hamburguesas en panecillos y cubrir con lechuga y tomate, si se desea. Rociar con salsa de pepino.

FUENTE:
Aramark (Family Features)