Skip to main content

Como primera línea de defensa contra el mundo exterior, la piel es el órgano más grande del cuerpo y asume un papel importante en el mantenimiento de la salud en general. Si bien los productos como el protector solar y la crema hidratante pueden ayudar a que la piel prospere, una piel saludable comienza desde adentro, donde las opciones de alimentos y bebidas pueden desempeñar una función fundamental.

Un ejemplo son las uvas: Una nueva investigación sugiere que consumir uvas puede ayudar a proteger la piel sana incluso cuando se expone a la luz ultravioleta, que se sabe que es dañina. Un estudio publicado en el diario “Antioxidants”, en el que las personas consumieron 2 1/4 tazas de uvas todos los días durante dos semanas, mostró una mayor resistencia a las quemaduras solares y una reducción de los marcadores de daño UV a nivel celular.

Este estudio reforzó hallazgos anteriores y similares publicados en el “Journal of the American Academy of Dermatology”. Las uvas también son un alimento hidratante, con un contenido de agua del 82 %; La hidratación es esencial para una piel sana.

Para cuidar la piel, considere estos consejos para una piel sana.

Proteja la Piel Mientras Está al Aire Libre
Si bien quizás sea un paso obvio para algunos, una de las formas más directas de proteger la piel es aplicarse protector solar (la mayoría de los expertos recomiendan 30 FPS o superior) antes de salir al aire libre y volver a aplicarlo cada 1- 2 horas. Además, considere usar ropa de protección, como un sombrero lo suficientemente grande para darle sombra en la cara y el cuello. Si planea pasar mucho tiempo bajo el sol, opte por una camisa ligera de manga larga y pantalones para una máxima cobertura de la piel.

Llene su Plato con Alimentos Saludables e Hidratantes
Los alimentos nutritivos, como las frutas y las verduras, pueden desempeñar una función importante para lograr una alimentación balanceada en general con una hidratación adecuada. Disfrutar de las bondades de las uvas frescas o congeladas de California pueden proporcionar una hidratación adicional y un impulso de antioxidantes beneficiosos y otros polifenoles que ayudan a proteger la salud y la función de las células del cuerpo, incluidas las de la piel.

Beba agua a lo largo del día y para darle más sabor, haga una infusión con frutas con uvas congeladas. Simplemente enjuague, seque con cuidado, retire los tallos y congele las uvas por 2 horas en una sola capa en una bandeja, para usarlos como si fueran cubitos de hielo con un sabor delicioso.

Para una manera fácil y refrescante de agregar uvas a su menú y mantenerse hidratado en los días cálidos, pruebe este Granizado Helado de Uva e Hibisco y obtenga un té afrutado sutilmente dulce en forma congelada.

Controlar el Estrés
Ya sea debido a una larga lista de cosas pendientes por hacer o ansiedad en general, el estrés puede tener un impacto negativo en la salud de la piel e incluso agravar ciertas afecciones. Controlar el estrés puede ofrecer alivio de diversas maneras, que también puede favorecer la salud de la piel. Algunas formas simples de aliviar el estrés son hacer ejercicio, dormir lo suficiente, aligerar o limitar la carga de trabajo, reducir las listas de tareas pendientes y dedicar tiempo para las cosas que disfruta.

Visite GrapesFromCalifornia.com para más información sobre las uvas y la salud de la piel, y para encontrar recetas deliciosas.

Granizado Helado de Uva e Hibisco
Tiempo de preparación: 15 minutos, más congelación durante la noche
Porciones: 6 (1 taza cada uno)

9          bolsitas de té de hibisco o té de Jamaica
6          tazas de agua hirviendo
3          tazas de puré de uvas de California (verdes, rojas, negras o mixtas)
4 1/2    cucharadas de concentrado de limonada congelado, descongelado
1 1/2    cucharadas de jugo de limón verde (opcional)

Remoje las bolsitas de té en agua hirviendo. Retire las bolsitas de té y agregue el puré de uvas, el concentrado de limonada y el jugo de limón, si lo desea.

Vierta en bandejas de cubitos de hielo y congele durante la noche hasta que esté firme.

En la licuadora, mezcle hasta que quede medio derretido, revolviendo según sea necesario.

Notas: Si no hay bandejas para hielo, congele la mezcla en un recipiente grande de aproximadamente 1 1/2 pulgadas de profundidad. Deje que se ablande un poco y luego rompa en pedazos con un cuchillo antes de mezclar y servir.

Información nutricional por ración: 80 calorías; 1 g de proteína; 21 g de carbohidratos; 0 g de grasa; 0 g de grasa saturada; 0 mg de colesterol; 0 mg de sodio; 1 g de fibra.


SOURCE:
California Table Grape Commission

(Family Features)