Tenoch Huerta, estrella de “Wakanda Forever”, ha abandonado la próxima película de Netflix “Fiesta en la Madriguera” tras una denuncia de agresión sexual en su contra.
Huerta confirmó la noticia en un comunicado compartido con Variety, que dice: “Dado el impacto de las recientes declaraciones falsas de María Elena Ríos y el daño que han causado, no tengo más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la Madriguera’. Lo hago con gran tristeza, pero no puedo permitir que sus acciones me perjudiquen no sólo a mí, sino también al trabajo de docenas de personas con talento y muy trabajadoras que participan en el proyecto. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restaurar mi reputación”.
Ríos había acusado públicamente al actor de agresión sexual en un hilo de Twitter, en el que le llamaba “depredador sexual”.
El actor negó previamente la acusación, calificando su relato de “falso y completamente infundado”, y dijo que “no puedo dejar que siga sin respuesta por más tiempo.”
“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante varios meses”, escribió Huerta. “Fue totalmente consentido en todo momento, como innumerables personas pueden atestiguar. Y en todo momento fue una relación cariñosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminara, Elena empezó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como delante de grupos de amigos comunes.”
“Fiesta en la Madriguera” será dirigida por Manolo Caro y escrita por Nicolás Giacobone, con un reparto que incluye a Raúl Briones, Teresa Ruiz, Alfredo Gatica, Mercedes Hernández, Pierre Louis y Lizeth Selene.