Uruguay ganó en la edición de 2023, que tuvo lugar en Argentina, después de ganar por 1-0 en una durísima final a Italia. Es la primera vez que Uruguay gana el Campeonato Sub-20, y el trofeo juvenil es el primer trofeo de la selección uruguaya desde que el equipo nacional ganó la Copa del Mundo de 1950 contra Brasil hace 73 años.
También es el último gran título de fútbol que le quedaba por ganar a Uruguay, que anteriormente había ganado un Mundial, una Copa América, unos Juegos Olímpicos, la Copa de Oro de Campeones del Mundo y ahora el Mundial Sub-20.
Al coro de “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como la primera vez,” o “we’ll be back, we’ll be back, we’ll be champions again, like the first time, En el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, Argentina, el equipo se enfrentó a una selección italiana que también buscaba su primer título sub-20 y les ganó no sólo con suerte, sino con un juego excepcional y la famosa “garra charrúa”.
Luciano Rodríguez marcó el único gol del equipo a falta de cuatro minutos para el final, pero el equipo ganó todos los partidos de la fase eliminatoria sin necesidad de prórroga y no encajó ningún gol en ninguno de ellos.