Skip to main content

Es responsabilidad de todos ayudar a prevenir los incendios provocados por el hombre. El objetivo de Keep Oregon Green es recordar a todos los residentes y turistas de Oregón que practiquen medidas básicas de seguridad contra incendios forestales mientras visitan las zonas escénicas de Oregón, y concienciar sobre las condiciones meteorológicas, las restricciones y las actividades de prevención de incendios forestales en todo el estado.

Desde el 1 de julio, todos los distritos del Departamento de Bosques de Oregón (ODF) están en temporada de incendios. Esto significa que las restricciones de incendios y los niveles de peligro pueden estar en su lugar de residencia o en un destino en el que planea recrearse para reducir el riesgo de incendios forestales causados por el hombre.

El ODF protege más de 16 millones de acres de terrenos privados, del condado, estatales y federales de los incendios forestales. La mayoría de los distritos comienzan la temporada de incendios en mayo o junio, y termina a finales de octubre. Este año, el distrito del Suroeste de Oregón fue el primero en declararse el 1 de junio, y el distrito de la Cascada Norte fue el último en declararse el 1 de julio.

“Mike Shaw, Jefe de la División de Protección contra Incendios, ha declarado: “Estamos experimentando un comportamiento activo de los incendios a principios de temporada. “De cara al final del verano, que históricamente tiene una mayor actividad de los incendios, el ODF está listo para proteger las tierras de Oregón. Sin embargo, la prevención es nuestra herramienta número uno para reducir la pérdida de propiedades y los costes de extinción de incendios. Para ello, necesitamos la cooperación de los habitantes de Oregón, de modo que no tengamos que emplear nuestros recursos en incendios que podrían haberse evitado.”

Una gran preocupación para la agencia son los viajeros de todo el estado que buscan recrearse en los bosques de Oregón. Queremos recordar a la gente que no aparque su coche sobre hierba seca, que no arrastre las cadenas de remolque y que se asegure de que su coche está recién revisado. Los combustibles del suelo a los lados de una carretera se incendian con facilidad y luego arden y se propagan rápidamente. Si practica activamente la prevención de incendios forestales, podría evitar un incendio forestal al borde de la carretera o de grandes dimensiones.

Otros consejos para la prevención de incendios forestales son

– Asegúrese de que la hoguera está fría al tacto antes de irse a dormir o abandonar el lugar. No olvide ahogar, remover y repetir.
– Vuelva a comprobar el lugar donde ha quemado los restos para asegurarse de que nada se reaviva debido al calor.
– No tire un cigarrillo al suelo. Puede ser suficiente para iniciar un incendio de hierba.
– Compruebe las restricciones locales y los niveles de peligro de incendio.

Para más información sobre cómo ayudar a prevenir incendios forestales, visita keeporegongreen.org.

https://keeporegongreen.org/wp-content/uploads/2020/03/2020_Campaign_Image.jpg

Muestra tu amor por nuestro gran estado y tu concienciación sobre los incendios provocados por el hombre publicando tus fotos.
Publique sus fotos favoritas de los bellos paisajes de Oregón en sus redes sociales con #OregonOurOregon y #KeepOregonGreen.

Demuestra cuánto te importa nuestro estado añadiendo un consejo para prevenir los incendios provocados por el hombre y cómo podemos mantener Oregón verde.