Este evento de 3 días ubicado en Merrill, Oregon, contó con más de siete grupos musicales y estuvo repleto de un montón de vendedores locales como Pourhorse Cantina & Libations, HJ jabones hechos a mano, JO2Go, Viva’s Greek Pastries, y muchos más.
El evento comenzó el primer día con el himno nacional interpretado por Ridge Roberts. A partir de ese momento, el festival se puso en marcha con actuaciones como las de Western Flyers, Kentucky Sky y Laudermilk Band. La gente bailó algunas canciones, otros trajeron sillas y zapatearon, los que se quedaron los tres días acamparon en el recinto del festival con sus caravanas. El local John Despain también puso a la venta una camiseta personalizada del festival.
Además de los numerosos puestos de comida y artesanía que se instalaron en el césped del Centro Cívico, hubo muchas actividades de las que disfrutar. El equipo de baloncesto juvenil femenino Running Raiders patrocinó un pastel y helado. Todo lo recaudado ayudó a financiar su torneo. Mia’s y Pia’s Brewhouse organizaron una “cervecería al aire libre” en la que ofrecieron cervezas de recetas personales y sabrosas que saciaron los gustos de los asistentes en esos días soleados. Rick Sparks impartió una clase de Bluegrass Jam utilizando el método Wernick, con opciones de descuento si te inscribías con anticipación.Por último, hubo un rincón para acolchadores; si tenías un proyecto y querías coser con amigos, había un espacio en el aula dedicado a terminar tu obra maestra.