Skip to main content

¡El verano ya está aquí! Mientras disfrutas del aire libre y el calor, es posible que sus planes le exijan pasar algún tiempo en casa para relajarse y disfrutar de una nueva series. Esta selección de espectáculos, que abarca desde estrenos recientes a clásicos muy queridos, cuenta con una variedad de narrativas y actuaciones para pasarla bien. Aquí está nuestra lista de las mejores series latinas para que las añadas a tu lista de este verano.

 

Pose

Entra en el fabuloso mundo de la cultura de los bailes de salón con la aclamada serie “Pose“, creada por Ryan Murphy y dirigida por la estrella Janet Mock. Con un reparto de lujo, que incluye a creadores negros y latinos como MJ Rodriguez, Billy Porter e Indya Moor, la serie arroja luz sobre la apasionante historia de las competiciones de baile de salón queer y con disconformidad de género en el Nueva York de los años ochenta. Esta innovadora serie ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para ver la energía, la lucha y el arte de esta vibrante comunidad.

 

 

 

Freeridge

Los fans de “On My Block” encontrarán su dosis de binge-watching veraniego en su serie derivada, “Freeridge”. La serie, protagonizada por Keyla Monterroso Mejía y Bryana Salaz, sigue a un grupo de amigos que tropiezan con una vieja caja que trae el caos y el misterio a sus vidas. También puedes esperar ver el regreso de viejos favoritos, como Peggy Blow, en esta nueva e intrigante serie que promete mantenerte pegado a la pantalla.

Gentefied

Gentefied, creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, nos lleva en un viaje cómico y conmovedor a través de las vidas de tres primos mexicano-americanos. La serie se adentra en su lucha por alcanzar el sueño americano mientras mantienen a flote la tienda de tacos de su familia. Gentefied destaca por su retrato matizado de la relación lésbica de Ana y sus preguntas sobre la homosexualidad, la morenidad, el capitalismo y el arte, y es una serie que capta realmente las complejidades de la vida moderna.

 

 

 

 

El último de nosotros (The Last of Us)

No es sólo para jugadores. Basada en el popularísimo videojuego, “The Last of Us” está protagonizada por Pedro Pascal y explora un EE.UU. postapocalíptico. Llena de emocionantes encuentros, enternecedoras amistades y cruda supervivencia, esta serie está cosechando críticas muy favorables como la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada.

 

 

Aún no he muerto (Not Dead Yet)

Para los que buscan un toque de comedia y sobrenatural, “Not Dead Yet” es una gran elección. Protagonizada por Gina Rodriguez, la serie sigue a Nell Stevens, una mujer que se enfrenta a su vida tras una separación y que vuelve al mercado laboral en el inusual papel de redactora de obituarios. Con un toque fantasmagórico, Nell desarrolla la capacidad de ver espíritus, lo que da lugar a encuentros divertidos y reveladores.

 

 

 

 

Un día a la vez (One Day At A Time)

El reinicio de “One Day At A Time” de Gloria Calderón Kellet, una actualización de un clásico, aporta un toque contemporáneo a la historia de una madre soltera que cría a su familia. La serie trata con habilidad temas actuales como la diversidad de género, la salud mental y las relaciones entre homosexuales. Considerada una serie necesaria para los niños y las familias de hoy en día, “One Day At A Time” es una serie conmovedora que incorpora maravillosamente personajes y narrativas LGBT en el tejido de la vida cotidiana.

Así que coge tu fruta picada o tus palomitas, ponte cómodo y prepárate para divertirte con estas brillantes series.