El cambio de Neymar Jr del PSG de Francia al Al-Hilal de Arabia Saudí no es nada despreciable desde el punto de vista económico. Según los informes, este acuerdo de dos años ronda los 160 millones de euros . Pero eso no es todo, ya que el acuerdo también incluye algunas ventajas exclusivas e incluso la flexibilización de las leyes de Arabia Saudí en beneficio de Neymar.
- Un avión privado para el astro brasileño
- €80,000 euros ($87,395 dólares estimados) por cada victoria del Al-Hilal
- €500,000 euros (estimados $546,220 dólares) por contenido en redes sociales que promocione Arabia Saudí
- Mansión de 25 habitaciones con piscina, tres saunas, y personal a tiempo completo
Por si fuera poco, tambien Al Hilal va a cubrir pagos de restaurentes, facturas de hoteles, y servicios durante su estancia. El país tambien esta considerando permitir a Neymar algo que ni siquiera es legal: que posiblemente viva con su novia Bruna Biancardi.
Neymar ya pasó los exámenes médicos necesarios para el acuerdo, algo crucial ya que ha estado fuera de acción desde marzo de 2023 y se sometió a una cirugía reconstructiva del ligamento del tobillo. También se han firmado los documentos oficiales del contrato. Se espera que el delantero brasileño llegue a Arabia Saudí a finales de esta semana.
Queda por ver si este es el movimiento correcto para la carrera de Neymar, pero económicamente, es difícil discutir en contra de lo que Arabia Saudita le ofreció – sobre todo teniendo en cuenta que ningún otro club de primera era capaz de acercarse a la oferta de Al-Hilal.
Aunque este acuerdo viene acompañado de ventajas económicas, la liga Saudí sigue siendo muy inferior al nivel competitivo de Europa, y quizás Neymar sea el cambio que necesita el equipo.