Skip to main content

Según un informe de los Centros Nacionales de Educación Ambiental de la NOAA, cada vez son más frecuentes y graves los fenómenos meteorológicos en Estados Unidos. Los expertos recomiendan aprovechar el Mes Nacional de la Preparación, que se celebra en septiembre, para elaborar un plan de seguridad en caso de apagón.

“Teniendo en cuenta las muchas funciones críticas del hogar que dependen de la electricidad, como el almacenamiento de alimentos y suministros necesarios, el funcionamiento de teléfonos y ordenadores, etc., la energía de reserva debería ser la piedra angular de todo plan doméstico”, afirma Kyle Raabe, presidente de Consumer Power de Generac Power Systems. “Dada la amplia gama de eventos climáticos severos en todo el país que inducen cortes de energía, los estadounidenses deben priorizar la energía de respaldo como una parte crucial de la planificación para la seguridad de su familia durante un apagón.”

Para el Mes Nacional de la Preparación, los expertos en energía de respaldo de Generac recomiendan que las personas hagan un plan para climas severos que incluya una fuente de energía de respaldo e identifiquen la opción de energía de respaldo que mejor se adapte a las necesidades de su hogar en el próximo apagón:

Los generadores portátiles, también conocidos como generadores de bastidor abierto, son a menudo una opción ideal para la energía de reserva de emergencia. Dependiendo del tamaño de la vivienda, los generadores portátiles pueden alimentar toda la casa o conectarse a aparatos individuales con un cable alargador. Aunque son más grandes que los inversores y las centrales eléctricas portátiles, los generadores portátiles incluyen características como asas y neumáticos para facilitar su colocación.

Alimentados con gasolina, gasóleo o propano líquido, los generadores portátiles deben funcionar en el exterior y lejos de puertas, ventanas o conductos de ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Las inspecciones periódicas y los cambios de aceite son importantes para mantener los generadores portátiles preparados para el próximo apagón.

Los generadores inverter son generadores portátiles más eficientes y ligeros, perfectos para quienes desean una solución de energía de reserva compacta pero potente. A diferencia de los generadores portátiles clásicos, los generadores inverter están totalmente cerrados y funcionan de forma silenciosa. La función de arranque fácil es una ventaja distintiva de los generadores inverter, que arrancan con el giro de un dial en lugar del cable de tracción manual utilizado en los generadores más grandes.

Los generadores con inversor tienen la capacidad única de aumentar o reducir la potencia en función de las necesidades cambiantes de una vivienda. La velocidad del motor varía en función de la demanda eléctrica, lo que ayuda a reducir los niveles de ruido. Dado que funcionan con gasolina, los generadores inverter requieren los mismos protocolos de seguridad que los generadores portátiles, incluida la colocación al aire libre, lejos de ventanas, puertas y rejillas de ventilación.

Las Centrales Eléctricas Portátiles a Batería son una opción libre de emisiones que no requiere combustible, ofreciendo una fuente de energía de reserva diseñada para su uso tanto en interiores como en exteriores. Ideales para condominios o apartamentos, son incluso más silenciosas que los generadores inverter, funcionando sin ningún ruido. Las centrales eléctricas portátiles son la opción de energía de reserva más pequeña y pueden alimentar una amplia gama de aparatos electrónicos cruciales durante un apagón, como teléfonos, frigoríficos, bombas de sumidero, ordenadores portátiles y mucho más.

No es necesario almacenar combustible o aceite adicional para una central eléctrica portátil. En su lugar, las centrales eléctricas portátiles pueden cargarse a través de una toma de corriente de pared, una toma de 12 V del coche o mediante paneles solares portátiles. Desde una toma de corriente de pared estándar, una estación de energía portátil puede cargar de 0-80% en aproximadamente 2 horas.

Elegir una opción de energía de respaldo con anticipación puede brindar comodidad y confianza antes del próximo corte de energía. Para obtener más información sobre cómo prepararse para condiciones climáticas adversas y cortes de energía, visite generac.com/be-prepared.

***** Haz un plan para añadir cosas a tu #EmergencyKit cada semana hasta que estés preparado para dos semanas. Empieza por poco, añadiendo algunas latas de comida o botellas de agua a tu próxima lista de la compra.

Para un plan de 12 semanas con una lista de comprobación fácil de usar, visite http://bit.ly/prepare_now. La lista se puede personalizar para familias, incluyendo notas especiales para niños y mascotas.