Skip to main content

Acción de Gracias es esta semana y para muchos esta época del año es una oportunidad para disfrutar de sabrosa comida con amigos y familiares. Para otros, esta época del año puede ser difícil para mantenerse centrado en sus objetivos de fitness y un momento lleno de culpa y ansiedad.

Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a disfrutar de Acción de Gracias sin salirte de la rutina: 

1) Desayuna

“¡No voy a comer en dos días enteros!”. Todos conocemos a esa persona que dice esto cuando se acerca Acción de Gracias. Sin embargo, lo mejor es que, de hecho, desayunes y mantengas una dieta regular para evitar cualquier antojo por descuidar tu cuerpo de la comida. Además, es fácil convencerse de comer grandes porciones de comida porque no has comido en todo el día, lo que te lleva a ingerir un exceso de calorías.


2) Lleva un plato

No tengas miedo de tomar cartas en el asunto. Si no eres el anfitrión de Acción de Gracias, llama al anfitrión y pregúntale si te parece bien llevar un plato. Esto le permitirá planificar con antelación y cocinar un plato saludable que pueda disfrutar sin ser demasiado duro consigo mismo.


3) Controla tus porciones

Come despacio, disfruta de la comida y de la experiencia, e intenta limitar ciertos alimentos. NO se sienta culpable si le apetece darse un capricho o dos, ¡es humano! Simplemente, comprenda que comerá ciertos alimentos y que eso está bien, pero haga todo lo posible por limitarlos a porciones pequeñas. Llena tu plato principalmente de verduras y carnes magras, pero asegúrate de dejar un pequeño espacio para algunos de tus platos favoritos, ¡no hace falta que te restrinjas! Diviértete y disfruta.


4) Haz ejercicio

Salga a caminar, vaya al gimnasio, haga ejercicio en casa, corra un trote de pavo, ¡SIMPLEMENTE MUÉVASE! Empieza el día con fuerza y mantén el impulso a lo largo del día. Alimentar tu día con ejercicio y decisiones saludables te inspirará a seguir tomando decisiones saludables a lo largo del día.


5) ¡Perspectiva!

Acción de Gracias es una vez al año, lo que realmente importa es lo que haces los otros 364 días del año. Las fiestas están pensadas para celebrar los amigos, la familia y los recuerdos, y no va a arruinar tu impulso ni tus objetivos si disfrutas de una galleta de más o de una ración extra de comida. No dejes que un día se convierta en tres días, tres semanas o tres meses. Disfruta del Día de Acción de Gracias y continúa tu viaje al día siguiente haciendo lo que puedas para aprender, crecer y convertirte en una mejor versión de ti mismo con el fin de alcanzar tus objetivos a largo plazo.
El objetivo final es estar sano para poder celebrar Acción de Gracias con tus amigos y familiares dentro de 20, 30, 40 ó 50 años. Eso significa ser constante durante todo el año. Sé constante, esfuérzate y sigue dando la cara.