Skip to main content

Este invierno mejora tu hogar y ahorra dinero realizando estos proyectos caseros (algunos incluso puedes hacerlos tú mismo)

Compartimos 5 proyectos caseros que mejorarán tu hogar en general:

1. Rejunte su baño


Si ha estado ignorando su baño, puede compensarlo y darle el refresco visual que necesita rejuntando los azulejos de su baño. Las temperaturas más cálidas y el aumento de la humedad de las otras estaciones podrían hacer mella en la imagen de limpieza chirriante de su cuarto de baño debido al aumento de las manchas de agua dura y moho, pero el invierno es el momento perfecto para restaurar los azulejos de su cuarto de baño a una limpieza chirriante. Los beneficios de realizar esta tarea durante esta época del año son varios.

Para empezar, muchos tutoriales sugieren comenzar el proceso de rejuntado de los azulejos del baño aplicando lejía sobre los azulejos manchados. Aproveche las temperaturas más frías del invierno y utilícelas para fumigar el potente y potencialmente dañino olor de la lejía abriendo de par en par las ventanas del baño y dejando que el aire fresco que elimina el olor haga su magia. Y una vez finalizado el proceso de rejuntado, puede mantener las ventanas del baño entreabiertas para acelerar el proceso de secado de la pasta.

2. Limpie la calefacción y sustituya el filtro


Se recomienda limpiar la caldera de su hogar al menos una vez al año, idealmente durante la temporada de otoño. Si este año se le ha echado el tiempo encima y no ha podido realizar esta importante tarea durante esta época del año tan sugerida, aún está a tiempo de llevarla a cabo para poder disfrutar de los beneficios de calentamiento de su caldera sin preocupaciones y ocuparse de la tarea de crear recuerdos en compañía de familiares y amigos durante esta temporada de invierno.

Puede completar esta tarea de mejora del hogar en sólo dos o tres horas. No obstante, tómese su tiempo para eliminar la suciedad y el polvo acumulados en el interior de la caldera y asegúrese de no desprender ni romper ninguna pieza.

Mantener limpia la caldera no sólo evitará la distribución no deseada de gérmenes que causan resfriados y virus en esta temporada de invierno, cuando la posibilidad de contraer un resfriado , sino que ayudará a que la caldera funcione de forma más limpia y eficiente y, en última instancia, se traducirá en un ahorro en la factura de la luz.

 

3. Pinte una o dos habitaciones


Una de nuestras formas favoritas de transformar cualquier habitación de aburrida a bonita en muy poco tiempo es pintarla. Una simple renovación de la pintura o un cambio de color a la tonalidad que prefieras (puedes mantener la elegancia o atreverte a dar rienda suelta a tu creatividad con algunos de los colores más atrevidos y brillantes de la temporada) hacen maravillas para mejorar el aspecto y la sensación de tu espacio.

Si tienes pareja, compañeros de habitación o hijos, invítalos a proponer un color para que lo tengan en cuenta, luego haz una votación y, posiblemente, recompensa a la persona que presente la recomendación ganadora con un regalo especial. El invierno significa pasar más tiempo dentro de casa, pero puede crear un día divertido para que disfruten la familia y los amigos organizando una fiesta de pintura. Su recompensa por unas horas de trabajo será un divertido festín de pizza o algún otro capricho culinario.

Deshazte de los malos olores de la pintura abriendo las ventanas para ventilar. Mientras abres las ventanas para que entre el aire fresco del invierno, puede que de repente te sientas inspirado para ir a la cocina y preparar algunos cócteles de invierno o bebidas inspiradas en el café para entrar en calor mientras se seca la pintura.

4. Mejora la iluminación de tu sala


Actualizar la iluminación de tu sala este invierno puede ser la invitación perfecta para que la familia e incluso los amigos más íntimos se reúnan y se pongan manos a la obra para hacer fiesta en la comodidad de su hogar. La iluminación blanca suave y la iluminación cálida tienden a funcionar mejor en los espacios de la sala de estar y pueden hacer maravillas para transformar este espacio de reunión en uno que sea acogedor y acogedor. Tú decides lo mucho o poco que quieres hacer y, en última instancia, lo grande o pequeño que quieres que sea el proyecto.

Para empezar, puede considerar hacer un inventario de las bombillas que más utiliza y actualizarlas para conseguir la cálida iluminación ambiental que desea. Si aún no lo has hecho, una buena idea para mejorar la iluminación y que puede causar una gran impresión es instalar una aplicación de control de la iluminación e instalar reguladores de intensidad para que puedas ajustar sin esfuerzo la iluminación de la habitación y aclarar u oscurecer el espacio en un momento con solo un toque.

Cuando se trata de mejorar la iluminación en un espacio tan transitado como este, una forma fácil de crear un aspecto actualizado y mejorado es hacer una gran declaración en un área focal de su sala de estar. Tal vez ese rincón poco iluminado de la habitación reciba un merecido mimo con un accesorio de iluminación atrevido y bonito que hayas elegido porque te encanta.

5. Añada a su hogar un sistema de aislación que ahorre energía


La temporada de invierno puede llegar a ser costosa si no se ha tomado el tiempo necesario para asegurarse de que su casa está correctamente aislada, pero nunca es demasiado tarde para hacer mejoras y poner fin al derroche de energía de su hogar que resulta de un aislamiento deficiente o antiguo. Con el elevado coste de los combustibles y la energía en la actualidad, sería prudente tomar las medidas necesarias para mejorar y resolver cualquier problema de aislamiento de su hogar ahora, para que pueda empezar a ahorrar esta temporada de invierno.

El dinero que acabe ahorrando este invierno lo conseguirá actualizando el aislamiento, lo que incluye inspeccionar el perímetro de su vivienda para identificar las zonas en las que falta aislamiento o está desgastado. Si ha notado zonas en las que hay una corriente de aire persistente, la temperatura interior cambia notablemente o las paredes se sienten frías al tacto, esos son buenos lugares para empezar. Una máquina de imágenes térmicas también puede ser de gran utilidad para localizar los lugares en los que puede realizar reparaciones y mejoras de aislamiento.

La estación invernal le da ventaja a la hora de identificar las zonas problemáticas, ya que puede detectar huecos, grietas y espacios abiertos con mayor facilidad gracias a la presencia del aire frío. Así que su misión es sencilla: encontrar los agujeros y huecos alrededor de sus paredes y suelos y, a continuación, rellenarlos con un material energéticamente eficiente como la espuma en spray, que se expande exponencialmente tras su aplicación para ocupar espacio y crear la barrera y el bloqueo de aire deseados.