Skip to main content

Ahora que la emoción de la temporada de regalos ha llegado a su fin, los pensamientos de muchos habitantes de Oregón se dirigirán a la anticipación de algo aún más grande: reclamar su parte del crédito fiscal kicker del Estado, un récord histórico de 5.600 millones de dólares.

La buena noticia es que cualquier persona que presentó una declaración de impuestos de Oregon 2022 está todo listo para reclamar su kicker en su declaración de 2023 el próximo año. ¿La noticia no tan buena? La declaración de la renta suele generar ansiedad, preocupación y estrés.

Para aquellos que temen la temporada de impuestos cada año, el Departamento de Ingresos de Oregon dice que no hay razón para dejar que la temporada de impuestos lo haga sudar. Tomar algunas medidas sencillas en las próximas semanas puede hacer que la preparación de su declaración de impuestos 2023 sea más fácil en 2024, y reducir su ritmo cardíaco en el proceso.

“La mayoría de la gente no quiere pensar en sus impuestos hasta que llega el momento de llenar sus declaraciones”, dijo Megan Denison de Revenue. “Pero hacer algunas cosas simples en las semanas previas a la temporada de impuestos puede hacer que llenar su declaración y presentarla a tiempo sea menos estresante”.

Lo primero que deben hacer los contribuyentes que deseen reclamar su parte del “kicker” el año que viene es asegurarse de que han presentado la declaración de la renta de 2022. El departamento recibió más de 2,2 millones de declaraciones de impuestos de 2022, por lo que la mayoría de los contribuyentes ya lo han hecho, pero para aquellos que no lo han hecho, la presentación de una declaración de impuestos de 2022 debe ser su primera prioridad.

La presentación electrónica está cerrada hasta finales de enero, por lo que los contribuyentes que todavía tienen que presentar una declaración de 2022 tendrán que descargar y utilizar un formulario en papel o esperar hasta que la presentación electrónica esté abierta de nuevo.

“Hasta que los contribuyentes presenten su declaración de 2022, el departamento no puede calcular su kicker. Así que asegúrese de presentar su declaración de 2022 antes de presentar su declaración de 2023 reclamando su kicker”, dijo Denison.

A continuación, dijo, siguiendo las sugerencias a continuación hará que la presentación de una declaración del año fiscal 2023 en 2024 más simple y menos estresante.

Consulte la información de su cuenta en línea

Los contribuyentes pueden asegurarse de que su información está actualizada en Revenue Online, el portal de impuestos en línea del estado. Allí, los contribuyentes pueden usar la calculadora “What’s My Kicker”, ver su 1099-G (disponible hasta el 31 de enero de 2024) y verificar los pagos de impuestos estimados que hayan realizado.

Reúna y organice sus registros fiscales

Los documentos fiscales organizados facilitan la preparación de una declaración completa y precisa y ayudan a evitar errores. Espere a presentar la declaración hasta que tenga todos sus documentos fiscales, incluidos:
– Formularios W-2 de su(s) empleador(es)
– Formularios 1099 de bancos, agencias emisoras y otras entidades pagadoras, como indemnizaciones por desempleo, dividendos, distribuciones de pensiones, rentas vitalicias, planes de jubilación u otras retribuciones no laborales.
– Formularios 1099-K, 1099-MISC, 1099-NEC u otra declaración de ingresos si has trabajado en la economía colaborativa.

Utilice una cuenta bancaria para acelerar la devolución de impuestos con el depósito directo

Presente su declaración por vía electrónica, elija el depósito directo y obtendrá su devolución más rápidamente. Encontrará más información en esta página web del IRS.

Elija un preparador de declaraciones de la renta de confianza

Los contribuyentes deben elegir bien a su preparador de la declaración de la renta. Esto es importante porque los contribuyentes son responsables de toda la información de su declaración, independientemente de quién se la prepare. El Oregon Board of Tax Practitioners ofrece un sitio web de búsqueda de licenciatarios. El IRS tiene un sitio web con información.

Denison también señaló que existe ayuda gratuita para presentar la declaración para quienes la necesiten.

Para obtener formularios de impuestos, comprobar el estado de su devolución o realizar pagos de impuestos, visite www.oregon.gov/dor o envíe un correo electrónico a [email protected]. También puede llamar gratuitamente al 800-356-4222 desde un prefijo de Oregón (inglés o español) o al 503-378-4988 en Salem y fuera de Oregón. Para las personas con problemas auditivos o del habla (TTY), aceptamos todas las llamadas de retransmisión.